Vandalizan mural de Mon Laferte con alusión al “rechazo”

"Seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino”, señalaron los responsables de la obra, el sitio Fotorock.


Este domingo, el mural dedicado a la cantante nacional Mon Laferte, ubicado en Avenida Matta 576 amaneció vandalizado. Específicamente, fue rayado con pintura blanca y a un costado se le atachó la frase “Rechazo”, en alusión al próximo plebiscito constitucional del 25 de octubre.

Los responsables del mural, el sitio Fotorock manifestaron vía Instagram su repudio al hecho: “No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido.Seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino”.

Este mural fue realizado por el artista Julio “Ros” Pizarro durante septiembre de 2019, en el marco de la Expo Urbana #IconosaCieloAbierto y tardó siete días en completarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.