De Gepe a Bloque Depresivo: así será la primera Feria Pulsar digital

El mayor mercado musical chileno se hará en noviembre de forma online, reuniendo shows en vivo, charlas y venta de productos.



Suspendida en noviembre del año pasado en medio de las protestas en el país originadas el 18 de octubre - “una situación externa especial que debe ser atendida y que no podemos desestimar”, explicaron sus organizadores en aquel entonces-, la décima edición de la Feria Pulsar, uno de los eventos clave de la agenda musical santiaguina del último trimestre de cada año, tendrá una segunda oportunidad 12 meses después y en medio de una pandemia que obliga a la reinvención.

Atendiendo un presente todavía marcado por la emergencia sanitaria, que ha puesto en pausa casi toda actividad en directo y agudizado la crisis para el sector cultural, el encuentro organizado desde 2010 por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) se reinventa y prepara para el próximo mes su primera versión cien por ciento digital, conservando -explican sus productores- su sello habitual, en el que se combinan los shows en vivo de distintos artistas locales, conversatorios de diversa índole y la experiencia de mercado musical y punto de encuentro de la industria nacional.

Con inicio fijado para el próximo lunes 16 de noviembre y el lema “Reactivemos juntos la industria”, el evento estrenará además un nuevo formato extendido, aprovechando las bondades de la tecnología, desarrollándose por primera vez durante una semana completa hasta el domingo 22 de ese mes, con actividades todos los días.

Si bien debido a las restricciones sanitarias el público no podrá congregarse este año en la Estación Mapocho -donde la feria ha realizado sus últimas versiones-, el histórico recinto sí albergará una serie de presentaciones en vivo y en “modo Covid” que la audiencia podrá seguir desde su casa. La lista de nombres confirmados hasta ahora incluye a Álex Anwandter, Bloque Depresivo, Princesa Alba, Gepe, Camila Moreno y Ases Falsos. Algunos de éstos se suman ahora a la cita y otros habían sido anunciados para su edición 2019, en el que el encuentro iba a poner el foco en los cambios que ha sufrido la escena musical chilena en la última década.

Ahora el eje está puesto en la reactivación de la industria y cómo aprovechar la pandemia para una necesaria transformación. De hecho, los shows anteriormente mencionados se realizarán bajo medidas preventivas en la Estación Mapocho y utilizando el mínimo de personal requerido para montar cada espectáculo.

La misma dinámica que se ocupará en los showcase que se transmitirán desde la sala SCD de Bellavista, donde los distintos sellos expositores de la feria presentarán lo mejor de sus catálogos con presentaciones de artistas como Chini.png, Perrosky y Talulah Neira, entre cerca de 30 nombres. Además, como novedad, el evento estrenará un escenario online dedicado a conciertos desenchufados, con presentaciones especiales de Nicole, Fernando Milagros, Electrodomésticos, Como Asesinar a Felipes, Aguaturbia y Javiera Parra.

La programación completa de charlas y actividades se puede encontrar en el sitio oficial del evento (feriapulsar.cl), que funcionará como plataforma de transmisión y donde también se podrán encontrar discos, merchandising, instrumentos musicales, libros, accesorios y otros productos y servicios.

Las entradas para Pulsar están a la venta en Passline a $3.000 el pase diario y a $8.000 el abono por toda la feria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.