Llega No Matarás, nuevo éxito de la taquilla española

Mario Casas es el protagonista de la película de suspenso No matarás, de David Victori.

La cinta estrenada en el Festival de Sitges entra esta semana en Chile en Cining, plataforma asociada a multicines.


Dani se ha acostumbrado a pasar los días entre el ajedrez, sus estudios de Medicina y el cuidado de su padre, enfermo terminal de cáncer. Es el ejemplo de la dedicación, la paciencia y el esfuerzo, pero más temprano que tarde su progenitor deja este mundo y todo cambia para él. En el nuevo terreno tal vez haya más salidas fuera de Barcelona y quizás una escapada nocturna inesperada. En la película No matarás, aquella aventura tiene el nombre y el cuerpo de Mila, una mujer más que inquietante.

La premisa del chico bueno y la femme fatale es un dispositivo narrativo seguro y confiable si es que su narrador es hábil. En este caso el usuario es el cineasta español David Victori (1982), quien hace cuatro años ganó el YouTube Film Festival de Ridley Scott y en tiempo récord realizó una serie y dos películas. La última de ellas es No matarás, largometraje protagonizado por Mario Casas (Tres metros sobre el cielo, Los 33) en el rol del atribulado Dani, con estreno virtual para esta semana en Chile.

El filme, lanzado el jueves en España con buenas críticas y exhibido en el Festival de Sitges, es parte de los estrenos que la distribuidora BF Distribution comenzará a presentar a través de su iniciativa digital Cining, asociada en principio a los cines Cinemark. En su primer fin de semana de exhibición, lideró la taquilla española, con 264 mil euros en recaudación.

“Nuestro objetivo es ampliar la oferta de las multisalas”, comenta Carlos Hansen, presidente de BF. “Pretendemos que la curatoría sea más amplia y se elijan otros títulos”, agrega el ejecutivo, que precisa que la nueva propuesta tiene la ventaja de estar asociada a los cines ya existentes y que el plan es incorporar cintas de otras distribuidoras.

En la parrilla que se maneja para las próximas semanas también están La cordillera de los sueños, el documental de Patricio Guzmán que el año pasado fue premiado en Cannes; Bacurau, la cinta del brasileño Kleber Mendonça Filho con Sonia Braga que en el mismo festival se llevó el Premio del Jurado; y Estación Zombi 2, la taquillera continuación del filme de horror coreano Tren a Busán, dirigido por Sang-ho Yeon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.