Diana, el primer documental sobre Lady Di que debutará en salas de cine

El filme realizado por HBO y Sky, debutará el verano de 2022 en la pantalla grande, en televisión a través de HBO, y estará disponible en el streaming en HBO Max.


Hay varios documentales sobre Lady Di, tanto en el streaming como en esporádicas transmisiones televisivas.

De hecho, el 15 de noviembre debutará en Netflix la cuarta temporada de The Crown, producción que integrará a su historia basada en hechos reales, a la Princesa de Gales y la Primera Ministra, Margaret Thatcher.

Pero este no es el único relato audiovisual sobre Lady Di que está en preparación.

HBO y Sky trabajan en un documental sobre Diana Spencer, en conjunto con Lightbox y el distribuidor Altitude.

Con su estreno previsto para el verano de 2022 para salas de cine en todo el mundo, tendrá su debut televisivo en HBO y se transmitirá vía streaming por HBO Max en los Estados Unidos, y en Sky Documentaries en el Reino Unido.

Lightbox, empresa cofundada por Simon Chinn -dos veces ganador del Oscar por Searching for Sugar Man y Man on Wire-, y Jonathan Chinn -dos veces ganador del Emmy por LA 92 y American High; están tras esta mega producción que promete dar a conocer datos inéditos de Lady Di.

“La mitología que rodea a la princesa Diana sigue siendo tan potente como siempre, pero queremos pintar un retrato lo más honesto posible de una mujer compleja que tuvo una poderosa influencia no solo en la monarquía británica sino en la sociedad en general”, dijeron Simon y Jonathan Chinn a Variety.

“Al hacerlo, también queremos permitir que el público no solo comprenda mejor a Diana, sino que, a través de su historia, llegue a comprender la era que le dio forma y conecte los puntos entre entonces y ahora”, añadieron.

Diana, como se titula el documental, se basará en miles de horas de informes de noticias, imágenes y fotografías nunca antes vistas, para crear un registro documental de la vida y la época de un icono global.

“Aunque estamos narrando una historia que se ha contado y vuelto a contar muchas veces, mi objetivo es replantearla para una audiencia moderna y hacerla sentir tan fresca y relevante como siempre”, dijo Ed Perkins, director de la cinta. “La idea de adoptar un enfoque solo de archivo que nos permitirá sumergir al público en la narrativa como si se estuviera contando en el presente”.

Diana debutará en el segundo semestre de 2022 a propósito de los 25 años de la muerte de Lady Di.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.