Cervecería AB InBev busca soluciones innovadoras para la industria con Accelerator 100+

¿Tienes ideas para ayudar a la industria cervecera en temas como el consumo de agua, logística sostenible, economía circular y agricultura inteligente? La Cervecería AB InBev te invita a postular al Accelerator 100+ hasta el 22 de noviembre, donde participarán por 6 meses de mentorías y podrán pilotear y acelerar sus proyectos. El ganador del Pitch Day obtendrá un cupo en la aceleradora que se desarrollará en Brasil 2021 y 10 millones de pesos.



La cerveza es uno de los tragos más bebidos por todos los chilenos. No hay celebración, concierto o partido de fútbol que no aparezca una lata para refrescar los momentos en los que las familias y amigos se reúnen. Pero, como toda industria, los nuevos tiempos implican enfrentar desafíos para mejorar las condiciones en que la bebida ícono llegue a los hogares.

Cervecería AB InBev, dueña de las marcas Corona, Budweiser, Stella Artois, Becker, entre otras, tiene la convicción de que las soluciones del ahora pueden estar fuera de las paredes de la compañía. Es por esto que lanzó Accelerator 100+, en busca de encontrar a las mentes creativas que tengan las soluciones innovadoras a los principales desafíos que hoy enfrenta la industria cervecera en materia de sustentabilidad.

Esta iniciativa que se ha desarrollado con éxito en múltiples países llega a Chile para entregar la posibilidad a emprendedores o start-ups a postular con proyectos que apunten a cuatro desafíos: reducir el consumo de agua en la fabricación de cerveza; conectar con una nueva tecnología para una logística sostenible verde; aportar a la economía circular de los envases y embalajes, y promover una agricultura inteligente.

José Antonio Alonso, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, señala que, tras integrar desde hace un par de años la mirada sostenible como parte de su estrategia, reconocen que es “la única forma de hacer negocios”. “Con el apoyo de Socialab queremos reunir proyectos que tengan un impacto real y positivo, que vayan más allá de los límites de los actuales procesos que tenemos para seguir construyendo una cervecería que una a personas por un mundo mejor”, explicó.

Por su parte, Tadashi Takaoka, Gerente General de Socialab, relata que la iniciativa presenta “una preocupación real por encontrar a las mejores startups para sus desafíos e implementar esas soluciones”.

“Para nosotros como Socialab, ver que desde el CEO hasta los ejecutivos tienen la mirada puesta en la sustentabilidad ha sido muy revelador. Tenemos grandes esperanzas de lo que pueda resultar de este trabajo conjunto”, señaló.

En caso de postular, los finalistas podrán pilotear sus proyectos junto a los expertos de la compañía durante seis meses y dependiendo de sus resultados, podrían pasar a formar parte de la cadena de valor de Cervecería AB InBev. Por su parte, el ganador del Pitch Day obtendrá un cupo en Accelerator 100+ que se desarrolla en Brasil 2021, además de un total de $10.000.000.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 22 de noviembre en https://www.abinbev.cl/accelerator-100

SABMiller Zambia. Zambian Breweries. Credit: Tom Parker/OneRedEye/OneRedEye

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.