Cecilia al streaming: se estrena musical sobre la cantante

Por transmisión en línea a fines de noviembre debuta Cecilia, el musical, obra dirigida por Gonzalo Tapia con la dramaturgia de María Teresa Vargas, que recorre la trayectoria de la Incomparable, e indaga en algunas historias, como su amistad con Violeta Parra.


El camino desde su natal Tomé, hasta consolidarse como una estrella de la canción y figura de la Nueva Ola, es el eje que sostiene Cecilia, el musical, obra basada en la historia de la cantante chilena, montada por la compañía Agrupación Cultural Volaverunt.

La pieza, dirigida por Gonzalo Tapia sobre guión trabajado por la dramaturga María Teresa Vargas, recorre algunos hitos en la vida de la artista, desde sus comienzos en la música, hasta su amistad con otra leyenda local, Violeta Parra. También perfila su carácter rebelde y desafiante de lo establecido.

Por cierto, el trabajo cuenta con algunas de las canciones más populares del repertorio de la artista, interpretadas por una banda en vivo (en este caso, Kift).

En el elenco, figuran Florencia Suau, Yasna Mondaca, Roberto Armijo , Gabriela Urrutia, Manuel Flores, Támara Galvan, entre otros.

La obra, de una hora y media de duración, se estrenará vía streaming el próximo viernes 27 de noviembre, a las 19.00 en una función transmitida vía Tubutaca.cl.

Las entradas, se pueden adquirir acá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.