“Doc, ¿qué se siente atender a Maradona y Charly juntos?”: la consulta médica que unió a dos ídolos

Ocurrió en agosto de 2018 en un recinto de salud en Buenos Aires. Dos astros argentinos, uno del rock y otro del balompié, coincidieron en la Clínica del doctor Rubén Mühlberger para realizarse un tratamiento de revitalización celular. “Fue un encuentro mágico”, dijo el médico.


“Compartiendo momentos inolvidables”, reza la descripción de foto que reúne al músico Charly García y al futbolista Diego Maradona en una sala de paredes y piso blanco. Una imagen que data de agosto de 2018 y se dio por obra del azar.

Una suerte de hito para los amantes de la cultura pop. Un músico ícono del rock argentino, y un futbolista que llevó a su país a la gloria mundial; juntos en una misma habitación, fue un acontecimiento que no pasaría desapercibido.

El Clarín detalló en su momento que ambos visitaron la Clínica del doctor Rubén Mühlberger para someterse a un tratamiento médico biomolecular, el que consiste en un proceso de revitalización celular.

“El encuentro fue muy emocionante”, dijo Mühlberger al medio trasandino. “Tanto Diego como Charly se demostraron afecto, fue un encuentro mágico, desde el respeto y la admiración mutua. Imagínate que se mostraron agradecidos de encontrarse”.

El doctor Mühlberger es conocido en Argentina por realizar dichos procedimiento consistentes en “mejorar la calidad de vida” tanto de García como de Maradona, con un fuerte enfoque el historial de consumo de drogas, añadió el periódico argentino.

Según dijo Rubén Mühlberger a Clarín, el futbolista incluso bromeó por tal coincidencia. “‘Doc, ¿Qué se siente de atender a Charly y a Diego juntos?’ Fue un momento maravilloso”, dijo el doctor.

Posteriormente, desde la cuenta de Instagram del centro médico publicaron la siguiente fotografía:

En agosto de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, Charly García tomó contacto con Maradona a través de Matías Morla, abogado del músico, quien le hizo llegar una misiva escrita a mano por el hombre de “Los dinosaurios”.

“Querido amigo: yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a ‘gente diferente’. Es imposible que entiendan a ‘gente diferente’. Te doy un consejo: seguirlos es una absurda estupidez y recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo. Charly”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.