Roger Waters llama a votar en las elecciones legislativas de Venezuela

Roger Waters WEB

En una publicación en sus redes sociales, el ex líder de Pink Floyd se refirió a los comicios en el país sudamericano, al que ha manifestado su apoyo en otras oportunidades.


Habitual interesado en procesos políticos en el obre, el músico inglés Roger Waters publicó un mensaje en sus redes sociales, en que invita a los electores venezolanos a participar en las elecciones legislativas de este domingo, en que se renuevan los cupos en la Asamblea Nacional y el Congreso unicameral, pese al cuestionamiento de gobiernos y organismos internacionales que anunciaron que no las reconocerán.

“Buenos días, Venezuela. Llega el 6 de diciembre, vayan por ello, vayan a votar -dice Waters-. Este es un mensaje de mi parte y del dulce Georgie Brown [su perro] para la gente de Venezuela. Estamos con ustedes, hermanos y hermanas, estamos con ustedes”.

No es primera vez que Waters se refiere a la situación del gobierno de Nicolás Maduro. En 2019, convocó una manifestación en solidaridad con Venezuela, como protesta a las declaraciones del presidente Donald Trump en que señaló que consideraba la posibilidad de enviar militares al país sudamericano.

En esa oportunidad, señaló: “Ellos [los venezolanos] tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% [los ricos] pueda apoderarse de su petróleo”.

También Chile ha sido un punto de interés para Waters. En el mes de octubre, con ocasión del plebiscito nacional, el artista llamó a votar en los comicios y apoyar a la opción Apruebo, que finalmente fue la que se impuso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.