Yoko Ono, Paul McCartney y Ringo Starr tributan a John Lennon: “La muerte de un ser amado es una experiencia que deja un vacío”

A cuarenta años de la fatídica noche en que Mark Chapman disparó contra el cantante y compositor, su viuda y los dos miembros sobrevivientes de The Beatles, dedicaron mensajes de cariño y nostalgia al hombre de "Imagine".



Un día como hoy, hace 40 años, el mundo recibía una terrible noticia: John Lennon falleció a causa de una serie de balazos detonados por Mark Chapman, un “fanático” del artista, el 8 de diciembre de 1980.

El suceso fue un duro golpe para su familia, sus colegas, sus ex compañeros de banda, y todos aquellos seguidores alrededor del mundo. Como uno de los fundadores de los Beatles, quien continuó como solista, es considerado un estandarte de la historia de la música.

Un hecho difícil de olvidar, más aún por sus más cercanos. Por ello, era de esperar que su viuda Yoko Ono, y excompañeros de banda -Paul McCartney y Ringo Starr-, le rindieran tributo.

Yoko Ono, la artista japonesa que además tuvo la desgracia de presenciar el asesinato, le dedicó un mensaje en sus redes sociales, junto a la fotografía de sus anteojos ensangrentados con vista a Manhattan.

“La muerte de un ser querido es una experiencia que deja un vacío. Después de 40 años, Sean, Julian y yo aún lo extrañamos. ‘Imagina a todas las personas viviendo en paz’”, dijo Yoko Ono Lennon con los versos de uno de los clásicos del cantautor.

Paul McCartney, en tanto, publicó una fotografía de ambos en un estudio de grabación.

“Un día triste, pero recordando a mi amigo John con toda la alegría que trajo al mundo. Siempre estaré orgulloso y feliz de haberlo conocido y haber trabajado con este increíble mago. Con amor, Paul”, dijo el artista británico.

El exbaterista de los fab four también reveló una foto junto a Lennon, y aprovechó de hacer un llamado a las radios del mundo.

“Todos debimos despedirnos de John. Paz y amor John. Le pido a todas las estaciones radiales del mundo que en algún momento del día reproduzcan ‘Strawberry Fields Forever’. Paz y amor”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.