El final de Peaky Blinders llegará en su sexta temporada

La exitosa serie de BBC -posteriormente adquirida por Netflix- concluirá las aventuras de Tommy Shelby (al menos en lo que respecta la serie). Si bien BBC confirmó la noticia esta semana, el creador y escritor de la ficción, Steven Knight, prometió que la historia “continuará de otra forma”.



Peaky Blinders, la exitosa serie de época de BBC, terminará después de su sexta y última temporada. Así lo anunció esta semana el canal británico, a pesar de que su creador y escritor, Steven Knight, había declarado que llegarían a una séptima temporada.

La serie sigue la historia de Tommy Shelby (Cillian Murphy) y el ascenso al poder de su familia en el contexto de la clase trabajadora en el Birmingham posterior a la Primera Guerra Mundial.

Fue tras dar a conocer que habían reanudado la producción en Reino Unido, bajo estrictas pautas de COVID-19, que oficializaron también el final de esta historia.

Según detalla Variety, es probable que justamente el año de retraso en la producción haya acelerado los planes para terminar en la temporada 6, la que saldría al aire a fines de 2021 o principios de 2022.

Steven Knight dijo en un comunicado el lunes: “Peaky está de regreso con una explosión. Después del retraso de producción forzado debido a la pandemia de Covid, encontramos a la familia en peligro extremo y lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Creemos que esta será la mejor temporada de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará. Si bien la serie de televisión llegará a su fin, la historia continuará de otra forma“.

Aún no está claro qué le espera a Peaky Blinders, pero entre las posibilidades se baraja la idea de hacer una película o bien un spin-off.

El productor ejecutivo Caryn Mandabach dijo: “Junto con nuestros maravillosos socios de BBC y Netflix, hemos estado trabajando diligentemente para asegurarnos de que Peaky vuelva a la producción de manera segura; la seguridad de nuestro elenco y equipo es siempre nuestra prioridad. Gracias a todos los fans de Peaky que han sido tan incondicionalmente solidarios y pacientes. Los guiones de Steven son increíbles y marcan el final de una historia épica que ha fascinado al público desde que comenzó en 2013, pero el mundo de Peaky Blinders definitivamente vivirá”.

La temporada 6 está escrita por Steven Knight, será dirigida por Anthony Byrne y Nick Goding será el productor.

Peaky Blinders se emitió por primera vez en BBC2 en 2013, y se ha convertido en uno de los mayores éxitos de las emisoras públicas en el extranjero. Posteriormente fue transferida a BBC One para su quinta temporada. En el streaming está disponible en Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.