Por la boca muere el pez: Greta Thunberg se despide de Donald Trump usando sus mismas palabras

REUTERS/Andrew Hofstetter/File Photo

La joven nórdica usó casi al dedillo las palabras que en su minuto el mismo Trump le dedicó a ella, en diciembre de 2019 tras haber expuesto en Naciones Unidas con su discurso “Cómo te atreves”.


Pareció un tuiteo común y corriente durante el día en que Donald Trump dejó la Casa Blanca y terminó su gestión como Presidente de los Estados Unidos. La joven sueca Greta Thunberg, la reconocida activista por los derechos ambientales, no quedó al margen de la noticia y le dedicó un tuiteo al republicano.

“Parece un anciano muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bueno ver eso!”

Pero muchos repararon en un detalle. La joven nórdica usó casi al dedillo las palabras que en su minuto el mismo Trump le dedicó a ella, en diciembre de 2019 tras haber expuesto en Naciones Unidas con su discurso “Cómo te atreves”.

En la ocasión, Trump tuiteó burlándose de ella y dijo: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. Es tan agradable de ver “.

Hubo otro round entre ella y Trump, sobre todo a partir del mencionado discurso, ya que el magnate retiró a los Estados Unidos del acuerdo climático de París. Por eso, Thunberg -entre otras celebridades- manifestó públicamente su apoyo a la candidatura del demócrata Joe Biden.

De hecho, en diciembre de 2019, Trump indicó que Thunberg debía manejar su “problema con la ira” y la mandó a relajarse: “Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate Greta, relájate!”.

Pero los suecos no olvidan. Un año después, Greta devolvió la gentileza, también usando las palabras de Trump, cuando este hacía desesperados llamados para que se detuviera el conteo de votos que favorecía a Joe Biden. ”Tan ridículo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate Donald, relájate!”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.