Kenneth Branagh interpretará a Boris Johnson en miniserie sobre el Covid-19

La producción escrita y dirigida por Michael Winterbottom, abordará la gestión británica durante la primera ola de coronavirus. La ficción basada en hechos reales será emitida por Sky y está contemplada para debutar el segundo semestre de 2022.



Es difícil programar o anticipar una agenda determinada con el coronavirus causando estragos en el mundo.

Los conciertos y festivales masivos siguen cancelados, gran parte de las salas de cines y teatros continúan cerrados, y las películas que buscan ser éxito de taquilla tienen una fecha indeterminada para ver la luz.

Son pocas las afirmaciones que se pueden hacer sin temor a equivocarse, dos de ellas en en lo que respecta el mundo del entretenimiento, es que las series seguirán siendo altamente consumidas, y que la pandemia -tarde o temprano- sería el foco de una producción.

La gestión británica durante la primera ola del Covid-19 será la trama principal de la serie This Sceptred Isle, una miniserie de cinco capítulos escrita y dirigida por Michael Winterbottom, para Sky TV.

Titulada a partir de una cita de la obra de William Shakespeare Ricardo II, donde se describe Inglaterra, abordará la “confusa” respuesta del Primer Ministro del Reino Unido y su gobierno a la pandemia.

El elegido para encarnar al Primer Ministro fue Kenneth Branagh (Harry Potter y la cámara secreta, Dunkerke, Tenet). Según la descripción de This Sceptred Isle, el actor encarnará a Johnson como político y como paciente, ya que a finales de marzo, el Primer Ministro pasó una semana hospitalizado y varios días en cuidados intensivos después de contagiarse del virus.

This Sceptred Isle está basada en el testimonio de miembros del gobierno, el Ministerio de Sanidad, el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE), y hospitales y residencias de todo el país.

“Nuestra serie entrelazará muchas historias reales -desde Boris Johnson en el 10 de Downing Street a los trabajadores esenciales de todo el país- narrando los esfuerzos de científicos, médicos, cuidadores a domicilio y políticos por protegernos del virus”, dijo Michael Winterbottom según informa El Mundo.

“La primera ola de la pandemia del Covid-19 será recordada para siempre. Un momento en que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Un momento en que la gente fue más consciente que nunca de la importancia de la comunidad”, añadió el director conocido por filmes como Welcome to Sarajevo (1997), Camino a Guantánamo (2007), Génova (2008) y El demonio bajo la piel (2010), entre otras.

Según informa Variety, Fremantle, Passenger y Revolution Films -la compañía de Winterbottom-, producirán la serie para Sky TV, y comenzará el rodaje este año para debutar el segundo semestre de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.