Analistas estiman que suscriptores de Disney+ superarán a los de Netflix en 2026

Según el informe más reciente de Digital TV Research, Disney + llegará a 294 millones en 2026, superando los 286 millones que estima para Netflix.


Disney+, el servicio de streaming de Walt Disney Company que debutó en Latinoamérica en noviembre de 2020, y en Estados Unidos en 2019; superará a Netflix en 2026.

El pronóstico corresponde al último informe de Digital TV Research, publicado este lunes 15 de febrero. Según los pronósticos, Disney + llegará a 294 millones en 2026, superando los 286 millones que estima que alcanzará Netflix entonces.

“Sin embargo, Disney + solo tendrá más suscriptores que Netflix en un país: India, con 98 millones de suscriptores de Disney + Hotstar, versus 13 millones para Netflix”, destacó el informe, aclarando que Disney superará a la gran N en suscriptores totales.

Según cita The Hollywood Reporter, Simon Murray, analista principal de Digital TV Research, dijo: “Disney + Hotstar se extenderá a 13 países asiáticos para 2026. Estos países proporcionarán 108 millones (37%) del total global de suscriptores de Disney +, pero solo $2,62 mil millones (13%) de los ingresos de la plataforma para 2026. Esto porque los suscriptores de Hotstar pagan menos de un tercio de la tarifa de suscripción mensual establecida en Estados Unidos”.

Digital TV Research pronostica que los ingresos globales de Disney + alcanzarán los 20,76 mil millones de dólares para 2026, la mitad de los 39,52 mil millones que calcula para Netflix.

En tanto, Disney y Netflix continúan con la inversión en contenido original, una de las mayores atracciones para los nuevos suscriptores. Mientras Disney + tiene The Mandalorian (Star Wars) y Wandavision (Marvel), Netflix gozó de altos niveles de audiencia en 2020 con sus drama de época The Crown y Bridgerton.

The Crown S4. Picture shows: Princess Diana (EMMA CORRIN). Filming Location: Lyceum Theatre

La compañía pronostica que Amazon Prime tendrá 184 millones a nivel mundial, HBO Max (de WarnerMedia) tendrá 50 millones y Apple TV+ tendría 11 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.