Así será el Boris Johnson de Kenneth Branagh

El actor británico conocido por sus actuaciones en películas como Harry Potter y la cámara secreta y Dunkirk, personificará al Primer Ministro de Reino Unido en una miniserie para Sky. La ficción que abordará la gestión británica durante la primera ola de coronavirus, será dirigida por Michael Winterbottom.


Esta semana fueron publicadas las primeras imágenes de Kenneth Branagh personificando a Boris Johnson para la próxima miniserie sobre el coronavirus de Michael Winterbottom, This Sceptred Isle. Una producción para Sky TV que promete ser una versión completa de los peores 12 meses del Primer Ministro británico.

Según el reporte de NME, Michael Winterbottom (24 Hour Party People, The Trip) tiene una sólida trayectoria con historias de tendencia liberal y honestas, y hay muchas razones para esperar que This Sceptred Isle muestre una imagen más bien negativa del “legado” de Johnson.

“La primera ola de la pandemia de COVID-19 será recordada para siempre”, dijo Winterbottom a The Guardian. “Una época en que el país se unió para la batalla y el enemigo invisible. Una época en la que la gente estaba más consciente que nunca de la importancia de la comunidad .

“Nuestra serie reúne innumerables historias reales, desde Boris Johnson en el número 10 de Downing Street, hasta trabajadores de primera línea en todo el país, que relatan los esfuerzos de científicos, médicos, trabajadores de hogares de cuidados y legisladores para protegernos”, añadió Winterbottom al Guardian.

Titulada a partir de una cita de la obra de William Shakespeare, Ricardo II, la miniserie de cinco episodios abordará la “confusa” respuesta del Primer Ministro del Reino Unido y su gobierno a la pandemia.

El elegido para encarnar al Primer Ministro fue Kenneth Branagh (Harry Potter y la cámara secreta, Dunkerke, Tenet). De acuerdo a la descripción de This Sceptred Isle, el actor encarnará a Johnson como político y como paciente, ya que a finales de marzo, el Primer Ministro pasó una semana hospitalizado y varios días en cuidados intensivos después de contagiarse del virus.

Según informa Variety, Fremantle, Passenger y Revolution Films -la compañía de Winterbottom-, producirán la serie para Sky TV, y debutará el segundo semestre de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.