Un fan armado y un DJ rehén obligado a programar a The Smiths: así es el filme inspirado en el quiebre de la banda inglesa

Fotograma del tráiler de "Shoplifters of the world", película que tendrá su estreno en Estados Unidos el próximo 26 de marzo en servicios de streaming.

"Shoplifters of the world" es el título de la película ambientada en Denver en el verano de 1987, cuando un grupo de amigos se entera por la radio que su banda favorita se disuelve. El estreno del filme está contemplado para el 26 de marzo en Estados Unidos. Ve aquí el tráiler.


There is a better world se lee en el espejo de un baño público en el tráiler.

Lo escribe una fan de The Smiths, citando su melancólica canción Asleep (1985), el himno de despedida de un joven atormentado pero en paz por poder marcharse. Y un adiós es el que deben enfrentar en Shoplifters of the world un grupo de amigos fanáticos de The Smiths en Denver, cuando en el verano de 1987 se enteran de que la banda de Manchester se separa.

Para lidiar con la pena e incredulidad ante la noticia, deciden pasar la noche vagando por las calles, mientras otro fan con el corazón roto, provisto con un arma de fuego, decide tomar de rehén al DJ de una estación de radio local mientras lo obliga a emitir sólo música del grupo británico.

Fotograma del tráiler de Shoplifters of the world, con la cita a la letra de "Asleep", canción de The Smiths lanzada en 1985.

En el tráiler liberado hace cuatro días por RLJE Films, su distribuidora, se puede escuchar de fondo parte de How Soon Is Now? (1984) y Sheila Take a Bow (1987). El filme cuenta con los derechos de reproducción de un total de 20 canciones del repertorio de The Smiths y cuenta con el beneplácito de Morrissey y de Johnny Marr. Incluso la cuenta oficial de Twitter de Moz ha promocionado el avance de la cinta.

La obra, que se suscribe en el género de la comedia, fue escrita y dirigida por Stephen Kijak, quien tiene experiencia estando a cargo de películas sobre música y músicos: algunos de sus filmes más conocidos son los documentales Scott Walker: 30 Century Man (2006) y Stones in Exile (2010), sobre el compositor y The Rolling Stones respectivamente.

Parte del elenco está conformado por Ellar Coltrane (Boyhood: momentos de una vida), Helena Howard (Madeline’s Madeline), Elena Kampouris (Hombres, mujeres y niños), Nick Krause (Los descendientes) y Joe Manganiello (El Hombre Araña).

El estreno de Shoplifters of the world está fijado para el 26 de marzo en Estados Unidos en cines y a través de Vídeo bajo demanda (VBD), sin todavía anunciar de manera preliminar en qué plataformas de streaming estará disponible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.