Pese a los cambios anunciados, The Weeknd se lanza contra los Grammy: “No enviaré mi música en el futuro”

the-weeknd-performance-june-2017-a-billboard-1548
The Weekend.

Si bien, el hombre de Starboy reconoce que "es un comienzo importante" la medida de eliminar los llamados "comités secretos", todavía no se puede cantar victoria. “Creo que tanto la industria como el público necesitan ver el sistema transparente realmente en juego para que se celebre la victoria, pero es un comienzo importante”.


Durante el pasado fin de semana, desde la Academia de la Grabación, de Estados Unidos, se anunció una serie de cambios en los Premios Grammy, “para garantizar que las reglas y pautas de los premios Grammy sean transparentes y equitativas”. Siendo el más significativo de estos, la eliminación de los llamados “comités secretos”, debido a que han dado lugar a acusaciones de que los galardones están sujetos a manipulaciones.

Sin embargo, el cantante The Weeknd, uno de los principales críticos del premio se mantiene escéptico. En declaraciones recogidas por el medio Variety, si bien reconoce que el anuncio es “un comienzo importante”, también aseguró que es difícil cantar victoria de forma inmediata.

“La confianza se ha roto durante tanto tiempo entre la organización Grammy y los artistas que no sería prudente alzar la bandera de la victoria”, dijo el candiense.

Asimismo, agregó: “Creo que tanto la industria como el público necesitan ver el sistema transparente realmente en juego para que se celebre la victoria, pero es un comienzo importante”.

Incluso, pese a los cambios, el músico fue enfático: “Sigo sin interés en ser parte de los Grammy, especialmente con su propia admisión de corrupción durante todas estas décadas. No enviaré mi música en el futuro“.

Y sus declaraciones responden a que el hombre de Starboy, fue sorprendentemente excluido de las nominaciones de 2021, pese a tener uno de los álbumes más vendidos y el sencillo más reproducido del año: After Hours y Blinding Lights, respectivamente. En la ocasión, The Weeknd culpó a los “comités secretos” de su exclusión. Sin embargo, el director interino de la Academia, Harvey Mason jr., dijo que había estado trabajando para eliminar los comités durante meses antes del incidente con el canadiense.

Incluso, Mason negó que la exclusión del cantante haya sido premeditada: “No hay agendas allí, no hay desaire a esta persona o aquella persona. Se trata de ‘Intentemos encontrar la excelencia’”.

El manager del cantante, Wassim “Sal” Slaiby, agregó: “Ningún cambio viene sin que se escuche una voz. Estoy orgulloso de Abel [el nombre real de The Weeknd] por defender lo que cree. Estaba en shock cuando todo esto sucedió, pero ahora lo veo con claridad y me alegro de que defendiéramos nuestras creencias“.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.