The Strokes reaparece en formato virtual y en nombre de Nueva York

The Strokes

El grupo estará en un evento de recaudación de fondos para una de las candidatas a alcaldesa de la ciudad.


The Strokes es la encarnación de cierto trozo de la ciudad de Nueva York: desfachatados, estilosos, estudiadamente deslenguados, sonando bajo el influjo punk y garage que recorrió las calles de la Gran Manzana en los años 70.

Por lo mismo, si iban a reaparecer, tenía que ser en un evento consagrado a la urbe que aman. Hoy se anunció que la agrupación se presentará en un evento virtual que busca recaudar fondos para la candidata a alcaldesa de la ciudad, Maya Wiley, reconocida abogada y activista en favor de asuntos raciales y de derechos civiles, además de antigua exconsejera del alcalde Bill de Blasio, con quien ha manifestado un amplio distanciamiento político.

Además, el cantante de los Strokes, Juian Casablancas, hablará con Wiley sobre los plantes para reactivar la ciudad, la que espera una reapertura total para las próximas semanas. El evento se llevará a cabo este sábado 15.

“Soy fan de Maya desde hace mucho tiempo”, dijo Casablancas en un comunicado. “Quería comunicarme con ella incluso antes de que anunciara su campaña. Cuando anunció que se postulaba para alcalde, estaba tan emocionada de que alguien tan inteligente, sólido y cariñoso se postulara para cualquier cargo, y más aún para liderar la ciudad de donde todos somos y que todos amamos y nos preocupamos mucho. El compromiso de toda la vida de Maya con la justicia social y racial es muy inspirador”.

El grupo ya había actuado antes, aunque de forma presencial, en un mitin en febrero de 2020 en New Hampshire, para apoyar en esos días la candidatura presencial de Bernie Sanders.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.