Otro ladrillo en el muro: Roger Waters revela detalles de la reedición de Animals y abre nueva disputa con David Gilmour

FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Los desacuerdos entre los exintegrantes de Pink Floyd suman un nuevo capítulo, luego que el bajista y cantante se adelantara y publicara en su sitio los textos que acompañan la postergada nueva versión del álbum de 1977, la que su excompañero habría vetado. Además, anunció el lanzamiento de sus memorias con nuevos detalles y polémicas entre ambos.


Una nueva teleserie comienza entre los exintegrantes de Pink Floyd. Esta semana, Roger Waters publicó en su sitio web oficial los textos que acompañan la esperada remasterización de Animals, el disco que el grupo británico lanzó en 1977, cuya nueva edición se trabaja hace varios años y saldría originalmente en 2018.

Y precisamente esos textos (o “liner notes”), escritos por el periodista y biógrafo de la banda, Mark Blake, serían el foco de conflicto: según comentó Waters en un video y un posteo en su página web, su excompañero David Gilmour se habría opuesto a la publicación de Animals (2018 remix) a menos que se eliminaran esas notas.

En un video en Youtube, Waters explica: “Como estoy bloqueado por David Gilmour y no puedo publicar nada en la página oficial de Pink Floyd en Facebook, que tiene 30 millones de suscriptores, entonces publico este anuncio desde aquí y a fondo en rogerwaters.com”.

Luego sigue y añade que “lo que precipitó esta publicación es que hay nuevas mezclas de James Guthrie Stereo y 5.1 del álbum de Pink Floyd Animals, 1977. Estas mezclas han languidecido sin publicarse debido a una disputa sobre algunas notas de portada que Mark Blake ha escrito para este nuevo lanzamiento. (David) Gilmour ha vetado el lanzamiento del álbum a menos que se eliminen estas notas. No discute la veracidad de la historia descrita en las notas de Mark, pero quiere que esa historia permanezca en secreto”, asegura ahora Waters.

Junto con esto, el músico subió a su web las citadas notas, que cuentan detalles y la historia detrás de las composiciones de Animals (“no hay nada controvertido, solo algunas anécdotas”, afirma Waters), al mismo tiempo que al final del video reveló lo que supuestamente sería el arte de la nueva versión del álbum, cuya remezcla se editaría en 4 discos y en formato CD, LP vinilo, Blu-Ray y DVD.

Esta sería la carátula de "Animals (2018, remix), según Waters.

“Ésta es una pequeña parte de una campaña en curso de la sociedad Gilmour-Samson para reclamar más créditos para Dave por el trabajo que hizo en Pink Floyd entre 1967 y 1985 de lo que le corresponde”, comenta el bajista sobre los reclamos del guitarrista.

Finalmente, Waters asegura que parte de estos episodios del pasado en cuestión serán parte de una autobiografía que prepara. “Estoy escribiendo mis memorias e inevitablemente algunos recuerdos contienen referencias a algunos de los contenidos anteriores. Para cualquiera que tenga un corazón débil, le sugiero que se siente, pero cualquiera a quien le guste reírse, siéntese y aúlle”.

Hasta ahora, David Gilmour no se ha referido a este tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.