GAM estrena ciclo digital de tres obras de teatro que indagan sobre el futuro

Obra "Australopithecus, El viaje".

Las obras son: Isla, de Guillermo Calderón; Pluriverso, de Ana Harcha y Australopithecus, el viaje, de Gerardo Öettinger, las cuales se estrenaron en el marco del Encuentro Escena Austral, realizado en mayo en Frutillar. Los montajes se podrán ver los sábados y domingos de junio a las 20.00 horas y las entradas están disponibles en el sitio web de GAM.


El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) estrenará este fin de semana un ciclo de tres obras de teatro, vía digital, que indagan sobre el futuro. Se trata de una trilogía teatral registrada en ciudades del sur de Chile y co-creadas en formato digital. En triadas, dramaturgos, directores e intérpretes reflexionan sobre esta pregunta y ofrecen una inédita acción escénica como respuesta.

Las obras son: Isla, de Guillermo Calderón; Pluriverso, de Ana Harcha y Australopithecus, el viaje, de Gerardo Öettinger, las cuales se estrenaron en el marco del Encuentro Escena Austral, realizado en mayo en Frutillar.

Las presentaciones se realizarán durante tres fines de semana, entre el 12 y el 27 de junio. Y al finalizar la segunda función de cada obra, se realizará un conversatorio en vivo entre los protagonistas y los asistentes. De esta forma, el fin de semana del 12 y 13 de junio se presentará Isla; el del 19 y 20, Pluriverso; y el del 26 y 27, Australopithecus, El viaje.

Los montajes son presentados por Escena Austral, una iniciativa lanzada el 11 de mayo y que busca impulsar el teatro chileno a nivel regional. Es coproducida por La Santa + Alipio y el Teatro del Lago, y cuenta con el apoyo de importantes colaboradores como Fundación Mustakis y GAM.

El público podrá verlas los sábados y domingos a las 20.00 horas, y las entradas se pueden adquirir en el sitio web de GAM. $2.500 Gral (cada obra) o $6.000 (Pack 3 obras).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.