¿Una nueva versión de La red social? Netflix hará una serie sobre la historia de Spotify

Spotify comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York

La compañía estrenará en 2022 una producción que relata el ascenso de la plataforma de streaming musical, con elenco de origen sueco y posibles alusiones a los conflictos de la firma con Steve Jobs y Apple.



A poco más de una década desde que David Fincher llevara al cine la trama detrás de la creación de una de las compañías tecnológicas más poderosas del siglo XXI en La Red social (2010), la historia de otra de las startups que han definido la cotidianidad y la forma de relacionarnos y consumir contenidos de los últimos años prepara su llegada a la pantalla.

Esta vez, la protagonista de la trama será Spotify, la popular plataforma de música por streaming. ¿Lo llamativo? La encargada de contar la historia sería nada menos que Netflix, en un ejercicio que cruza a dos gigantes del entretenimiento del presente.

Según diversos medios especializados del Hemisferio Norte, Netflix ya dio luz verde y avanza en la producción de un relato ficcionalizado en torno a la gestación de Spotify, basada en datos reales pero con actores encarnando a los mayores ejecutivos y fundadores de la firma de origen sueco, entre ellos, el mandamás del servicio, Daniel Ek.

La serie de seis partes, que Netflix ya oficializó en sus redes aunque sin mayores detalles, se basará en Spotify Untold, la investigación de los autores Jonas Leijonhufvud y Sven Carlsson, que documenta el ascenso de Spotify bajo Ek y su socio comercial Martin Lorentzon.

Un libro armado a partir de más de setenta entrevistas, junto con fuentes previamente desaprovechadas para una “historia de David contra Goliat sobre cómo las convicciones sólidas, la fuerza de voluntad implacable y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños jugadores a enfrentarse a los titanes de la tecnología”, comenta Variety.

El mismo medio detalla que la producción habría escogido a los actores suecos Edvin Endre para el papel de Ek y Christian Hillborg como un personaje de Lorentzon ficticio. No está claro si una figura como Steve Jobs aparecerá en la película, aunque ciertamente es posible.

Spotify Untold cubre la batalla aparentemente interminable entre Spotify y Apple, y Jobs figura en el libro como antagonista del lanzamiento de Spotify en Estados Unidos. La serie llegaría a Netflix en algún momento de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.