Festival Poesía y Música abre convocatoria para artistas

Raúl Zurita en una edición anterior del Festival Poesía y Música.

El evento que congrega una amplia gama de manifestaciones de la poesía, se realizará del 27 al 30 de octubre de 2021, en Valparaíso y Santiago.


Ya tiene fecha: los próximos 27, 28, 29 y 30 de octubre se desarrollará PM#4. Festival Poesía y Música; y como en otros eventos en el mundo, será en tres lugares: Emporio Echaurren, en Valparaíso; Centro Cultural de España y Centro Cultural San Joaquín, los dos últimos en Santiago.

La materia viva de un festival de cultura son sus exponentes, y para eso, la organización ha abierto una convocatoria pública para dos líneas: una muestra audiovisual de poesía “VPM” y la posibilidad de presentar obras en vivo sobre el escenario.

Además, la organización ya confirmó a los primeros nombres que compondrán su cartel oficial para esta edición. Amora Pera y Pedro Rocha desde Brasil; la chilena María Siebald, actriz y directora del grupo performático Nerven & Zellen; Otra Sinceridad es un proyecto del artista Rodrigo Araya.

“Concretar PM#4. Festival Poesía y Música en el difícil contexto que vivimos, que ha afectado fuertemente al mundo cultural, es una oportunidad invaluable y hace explotar de significado la presencia de artistas de tan diversas procedencias y prácticas en torno a la voz y la poesía en nuestro escenario. Queremos que pueda ser disfrutada por la mayor audiencia posible. Estamos trabajando duro para ofrecer un formato mixto de presencialidad y transmisión online”, señala Federico Eisner, miembro del Colectivo PM, que organiza el evento, que en años anteriores ha tenido nombres como Raúl Zurita o Cecilia Vicuña.

Cualquier artista interesado en participar puede encontrar las bases de las convocatorias públicas, alojadas en la web www.festivalpoesíaymusica.cl. La selección estará en manos de un comité curatorial presidido por la poeta y artista chilena Pía Sommer. Por pandemia, el evento será transmitido vía streaming.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.