24 horas party people: The Weeknd, Metallica, Lorde y BTS animarán Festival Global Citizen 2021

Una edición anterior del Festival Global Citizen.

El próximo 26 de septiembre se realizará -durante un día completo- una nueva versión de este certamen creado por una organización filantrópica del mismo nombre, el cual se transmitirá desde seis continentes. De acá al 3 de agosto se entregarán más detalles al respecto. En Chile se podrá ver a través de plataformas digitales como YouTube o Twitter.


Serán 24 horas, pero bastante intensas. Se trata del Festival Global Citizen 2021, que se desarrollará el próximo 26 de septiembre. Es una nueva versión de este certamen creado por una organización filantrópica del mismo nombre, el cual se transmitirá desde seis continentes. En parte, replicando el modelo del festival Live 8, en 2005, donde se realizaron once conciertos simultáneos en diferentes partes de globo, y que tuvo como principal atractivo el reencuentro de los miembros originales de Pink Floyd.

“Habrá audiencias en directo en todo el mundo. Tendremos a unas 60.000 personas en Central Park, de Nueva York, y a un gran público frente a la Torre Eiffel, en París”, dice el director general de Global Citizen, Hugh Evans, en declaraciones recogidas por la revista Variety.

En el evento se presentarán artistas como The Weeknd, Demi Lovato, Ed Sheeran, BTS o Metallica. Junto a estos nombres participarán activistas y líderes mundiales que subirán al escenario en lugares emblemáticos de todo el mundo, como Londres, Los Angeles, Lagos, Río de Janeiro, Seúl y Sydney.

También han confirmado su presencia Lorde, Doja Cat, Billie Eilish, Lizzo, Shawn Mendes, Camila Cabello, Green Day, H.E.R. o Coldplay. Una mezcla entre lo centennial y los nombres actuales más grandes del mundo de la música.

Este evento se hace con el fin de combatir al gran flagelo que ha azotado al mundo los últimos dos años: el coronavirus, y los desastrosos efectos que ha dejado tanto en lo económico como en lo social. “Global Citizen Live forma parte del Plan de recuperación para el mundo general de Global Citizen, una campaña de un año para ayudar a acabar con el COVID-19 al exhortar a los gobiernos, filántropos y al sector privado a hacer compromisos financieros con el fin de poner en marcha una recuperación global”, explica la organización en su sitio web.

Quiero participar, ¿cómo lo hago?

En el sitio web del Global Citizen se explica que para unirse solo es necesario descargar la aplicación de Global Citizen o visitar el sitio web y registrarse. Una vez dentro, se pueden firmar peticiones, compartir mensajes en las redes sociales, o incluso escribir cartas y correos electrónicos a los representantes políticos.

“Tenemos 20 líderes mundiales que ya se han comprometido a dar un paso adelante como parte de la campaña, desde la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hasta el Presidente de Francia, Emmanuel Macron. Pero también necesitamos al sector privado”, señala Evans.

Lo cierto es que de acá al 3 de agosto se entregarán más detalles al respecto. Ese día se conocerá qué artista estará en cada ciudad, dónde comprar las entradas o dónde verlo.

¿Cómo se puede ver el festival desde Chile? La organización anuncia que eso será posible en las plataformas YouTube y Twitter. “Puedo decirles que habrá una transmisión en directo de 24 horas que dará la vuelta al mundo, en la que seguiremos literalmente el sol -agrega Evans-. La BBC se ha comprometido a dar la misma cobertura que ofreció a Live Aid en su día: seis horas en directo en la BBC1, lo que es extraordinario”.

El Festival Global Citizen no es un evento nuevo. Se viene desarrollando anualmente desde 2012 de manera ininterrumpida, salvo en 2020 que no se realizó debido a la pandemia, y se postergó para este año. Eso sí, igual la organización se dio maña para levantar un evento online llamado Global Citizen One World: Together at Home, que incluyó entre otros, a los Rolling Stones, quienes se despacharon una versión inolvidable de su clásico You can´t always get what you want.

Foo Fighters, The Black Keys, Neil Young, Alicia Keys, Ariana Grande, Ellie Goulding, Queen + Adam Lambert, son algunos de los nombres que han pasado por el evento a través de los años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.