Mi disco favorito: Al final de este viaje de Silvio Rodríguez | por Manuel García

El segundo título en la discografía del trovador cubano, editado en 1978 y que contiene clásicos como Ojalá, Canción del elegido y Óleo de mujer con sombrero, es el álbum que escoge esta semana el cantautor ariqueño.


Este disco lo menciono siempre, porque es una obra de arte de proporciones mayores. Reúne algunas canciones que Silvio Rodríguez compuso a fines de los 60, en la época de Playa Girón, pero que recién publicó una década después, solo con su guitarra y su voz. Es un disco que, dentro de un contexto y de un plan filosófico, comenta muchas de las cosas que estamos viviendo hoy en día y que está muy vigente.

* Manuel García realizará este mes una nueva gira por Europa, y a modo de despedida se embarcará en una gira de shows con aforo reducido que lo llevará a diversas ciudades durante esta semana, en las que serán sus primeras presentaciones con público desde fines del año pasado. El recorrido comenzará este 6 y 7 de agosto en Olmué (Olmué Natura), para continuar al día siguiente por el Trotamundos de Quilpué, el el 9 de agosto en el bar Cuento Corto de Santiago y finalmente el viernes 13 en Espacio Marina de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.