Llamen al Doctor Amor: Dos integrantes de Kiss dan positivo por Covid-19 antes de su regreso a Chile

Foto: AP

Luego que Paul Stanley se contagiara de coronavirus, Gene Simmons dio positivo a un test de Covid-19, lo que obligó al grupo a cancelar más fechas de su postergada gira de despedida por Estados Unidos. El tour aterrizará en Santiago en abril del próximo año.


Los dos líderes de Kiss sufren con las consecuencias del Covid-19. También la gira de despedida del legendario grupo, que tras 17 meses de pausa ha tenido que volver a ajustar piezas y suspender algunas fechas de su paso por Norteamérica, a poco de reanudar los espectáculos en vivo.

Primero fue Paul Stanley quien se contagió de coronavirus y ahora es el turno de Gene Simmons. Según un comunicado que la banda publicó en sus redes oficiales, Simmons dio positivo al test y está experimentando síntomas leves de la enfermedad.

De todas formas Kiss decidió posponer las próximas cuatro fechas de su gira por Norteamérica, ya que la banda y el equipo “permanecerán en casa y se aislarán durante los próximos 10 días”, indicaron.

Las cuatro fechas aplazadas son las del 1 de septiembre en Clarkston, Michigan; 2 de septiembre en Dayton, Ohio; El 4 de septiembre en Tinley Park, Illinois; y el 5 de septiembre en Milwaukee, Wisconsin. Los shows se reprogramarán y los boletos comprados previamente se aceptarán en las nuevas fechas.

“Pronto se anunciará un itinerario actualizado y se enviará más información por correo electrónico directamente a los titulares de entradas”, indicaron los productores del conjunto, que espera volver a los escenarios el 9 de septiembre en California.

El positivo de Simmons se produce pocos días después de que el cantante Paul Stanley también contrajera el virus, lo que obligó a la banda a posponer sus presentaciones en Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia.

En ese momento Kiss dijo en un comunicado que toda su banda y equipo están “completamente vacunados” y que han funcionado “en una burbuja de forma independiente para proteger a todos como sea posible en cada show y entre shows”.

En una entrevista reciente con Rolling Stone, Simmons instó a los fanáticos a vacunarse contra el Covid-19, diciendo: “Recomiendo encarecidamente a todos que reciban dos inyecciones de Pfizer o Moderna, por favor, para el resto de nosotros. Incluso si crees que la Tierra es plana, no lo es”.

Por su parte, Stanley dijó en Twitter que logró recuperarse de la enfermedad.  “Mis síntomas del virus eran leves comparados a los de muchas otras personas y aún así, me pateó el trasero. Pero ya terminó”.

Recientemente, la banda confirmó el paso por Chile de su End of the Road Tour para abril de 2022, en uno de los primeros megaeventos anunciados para el próximo año en el país. El show se realizará en el Movistar Arena, el mismo recinto donde estaba agendada originalmente su presentación de mayo de 2020, la que posteriormente se movió para octubre de ese año.

De concretarse la nueva fecha, el retorno de Simmons, Stanley y compañía a la capital tendrá su primera parada en Santiago, para luego continuar por Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.