Festival Internacional de Teatro y Marionetas arranca con versión híbrida

Imagen de la obra Los peces no vuelan.

En el evento se presentarán 16 compañías de 5 países (España, Argentina, Brasil, Perú y Chile) y 18 funciones online y en vivo en cuatro regiones del país. En 2020 tuvo una versión 100% virtual. Las funciones presenciales se realizarán en el Anfiteatro Bellas Artes.


La actividad cultural del país poco a poco vuelve a retomarse tras el parón de la pandemia. El X Festival Internacional de Teatro y Marionetas tendrá una nueva versión entre el 25 de septiembre y 31 de octubre.

El evento tendrá una programación híbrida, con obras presenciales y online, además de talleres y masterclass. Se presentarán 16 compañías de 5 países (España, Argentina, Brasil, Perú y Chile) y 18 funciones online y en vivo en cuatro regiones del país. En 2020 tuvo una versión 100% virtual.

La primera función se llevará a cabo el próximo sábado 25 y domingo 26 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Anfiteatro Bellas Artes, con funciones presenciales de la obra Los peces no vuelan, de la destacada compañía chileno-española La Mona Ilustre, que formó parte de la primera programación del certamen en 2009. Esto marcará el retorno a las actividades del centro ubicado en el Parque Forestal.

El festival es producido por la compañía Viajeinmóvil, y su director, Jaime Lorca, señala: “El objetivo de difundir y profundizar en el teatro de animación se ha logrado y el público nos ha favorecido con su presencia. Hoy existen más compañías que crean teatro de animación; ese es un gran motivo para celebrar”.

La inscripción y reserva de cupos para funciones presenciales se realizará a través de la página web del Anfiteatro Bellas Artes. Los aportes voluntarios se recibirán en la misma sala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.