HBO Max adaptará la novela del autor chileno Francisco Ortega Andinia la Catedral Antártica

Warner Media Latin America trabaja en la adaptación del thriller histórico que el escritor nacional publicó en 2016, con un equipo mexicano, coproducida por la firma local Invercine y centrada en la primera parte del libro y en el misterio de la Virgen de Guadalupe.



Uno de los próximos proyectos que HBO Max y Warner Media desarrollan desde y para el mercado latinoamericano está basado en uno de los libros del escritor súperventas chileno Francisco Ortega.

Así lo dio a conocer esta mañana Los Angeles Times, que consigna que uno de los nuevos proyectos en los que trabaja la plataforma de streaming es la adaptación de Andinia: la Catedral Antártica, thriller conspirativo e histórico que Ortega publicó en 2016 -vía editorial Planeta- y con la que cierra su “Trilogía de los Césares”. Una serie que completan El verbo Kaifman y Logia.

Bajo el nombre de Enigma Guadalupe, con idea original creada por Francisco Ortega, Macarena Cardone y Rodrigo Stambuck, la producción abordará en formato serie la trama de Andinia..., específicamente la primera parte del volumen, en la que el escritor chileno Elías Miele y la joven Deborah viajan hasta la capital mexicana para intentar descifrar el misterio tras el manto de la Virgen de Guadalupe.

Según consigna Los Angeles Times, la producción relatará “cómo un siglo después del atentado en 1921 contra la Basílica de Guadalupe, un nuevo ataque en contra de este santuario aparentemente destruye la reliquia sagrada más venerada de México”.

Desarrollada por un equipo mexicano y con algunos cambios y licencias en el guión, Enigma Guadalupe tendrá como protagonista a una joven arqueóloga llamada Mariana Montenegro, “quien se ve involucrada en el caso y es forzada por los responsables de la agresión para trabajar con ellos y descifrar el secreto detrás de la tilma de la Virgen de Guadalupe”.

“La tilma resulta ser en realidad un enigma codificado en una lengua muerta, de la cual Mariana es la mayor experta en el mundo, teniendo que recorrer rincones y descifrar misterios escondidos de la gran capital latinoamericana, en una aventura a contrarreloj donde cada cifrado resuelto lleva a otro más perturbador y lo que encontrarán al final podría cambiar la historia del mundo”, detalla la publicación sobre la trama.

Si bien aún no se conocen detalles del elenco, el formato ni de la fecha de estreno de la producción, el proyecto involucra también a la productora chilena Invercine (Mary & Mike, Dignidad).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.