Choose life: se prepara un spin-off de Trainspotting en formato serie

Se trata de una adaptación de El artista de la cuchilla, que se centra en la historia de Begbie.


Al menos en lo que respecta a una pantalla, lo último sobre Trainspotting fue la esperadísima segunda parte, T2 Trainspotting: la vida en el abismo, que se estrenó en 2017. Pero el universo de los personajes creados por Irvine Welsh han seguido cobrando vida en las respectivas publicaciones en novelas. Porno, de 2002; la precuela Skagboys, de 2012; Pantalones de hombre muerto, de 2018 y The Blade Artist, de 2021.

Sobre esta última se está comenzando a preparar una adaptación a serie. Así al menos lo comentó Robert Carlyle, el notable actor que encarna a Begbie, en cuya vida se centra The blade artist (publicada en castellano como El artista de la cuchilla, por Anagrama).

“Irvine [Welsh] y yo hemos estado charlando bastante recientemente con un par de excelentes productores en Londres sobre [continuar con la historia de Trainspotting]. Como saben, hubo otro libro llamado The Blade Artist que trata completamente sobre Begbie y su loca historia. Todavía está en sus primeros momentos, pero parece bastante bueno que esto suceda eventualmente”, dijo Carlyle en una entrevista reciente con NME.

“Es una historia tan enorme, es todo Los Ángeles de ida y vuelta a Edimburgo, ¡y es difícil hacer todo eso en una hora y media! Especialmente si quieres mantener pura la base de ese libro. Creo que hoy en día a la gente también le gusta el evento, les gusta ‘seis horas de esto ... bang’. Pueden darse un atracón. Entonces, después de algunas charlas, pensamos que ese era el camino a seguir. Entonces ese es el plan. En algún momento del próximo año y un poco, con suerte, volveremos a hablar y hablaremos del regreso de Begbie”, añadió.

Por ahora, no se manejan fechas respecto de la puesta al aire de la serie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.