El momento de Rubio: lanza sencillo y fija show estelar en Santiago

Una de las figuras del pop chileno actual presenta una canción melancólica y se reencontrará con su fanaticada local en uno de los recintos emblemáticos de Santiago.


Vuelve Rubio, una de las figuras emergentes más prolíficas del pop chileno actual. Tras despachar su sólido disco Mango negro (2020) y los remixes de dos de sus canciones (Ir y Hacia el fondo), ahora vuelve a la carga con nuevo single: se trata de Invierno, canción que por lo demás sirve de aperitivo para su próxima travesía discográfica.

En un comunicado, Francisca Straube, su verdadero nombre, indica que el tema posee la nostalgia y la melancolía como ejes: “Invierno fue creada en mi habitación. Una noche en la cocina, cuando vivía en la montaña, comencé a grabar las melodías con el mic y parlantes del compu. Las maquetas, por primera vez las trabajé con Andrés Abarzúa, quien me ayudó a producirlo y mezclarlo”.

Adempas, la composición viene acompañado de un videoclip dirigido por Camila Suazo y grabado en la Perrera Arte, un lugar emblemático de la música alternativa de hace algunos años en Chile. “El tema tiene una mezcla entre lo bailable, veraniego con lo melancólico, me gusta mucho ese paralelo. Además en términos de ritmos hay dembow con cosas africanas, japonesas y muchos otros”, enumera Rubio.

Este sencillo también sirve de llave para el regreso de Rubio a los escenarios. El próximo 17 de octubre se embarcará en una gira que la llevará por México y Estados Unidos, tocando en importantes escenarios como el Festival III Points (Miami). En tanto, su reencuentro con el público chileno se materializará el miércoles 1 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes, cuyas entradas ya están disponibles a través de Ticketek, con aforo limitado y pase de movilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.