Con Cristóbal Briceño: Festival Cultura Migrante Usach celebra la cultura popular mexicana

Cristóbal Briceño.

Hasta el 2 de noviembre se desarrollará el evento que aborda cine, música, charlas, gastronomía y artes visuales del país del norte en el nuevo espacio cultural Casa Palacio. El acceso de gratuito y con pase de movilidad.


Por estos días, y hasta el 2 de noviembre, se desarrolla el Festival Cultura Migrante Usach, dedicado a México en una fusión de disciplinas, puesto que aborda cine, música, charlas, gastronomía y artes visuales en el nuevo espacio cultural Casa Palacio.

El evento es organizado por el Departamento de Extensión Usach y la Corporación Cultural Usach, el objetivo principal del festival es generar encuentros positivos con la diversidad de culturas que existe a nivel nacional con el fin de desarrollar la sensibilidad intercultural.

“México es un país que si bien no tiene una presencia numérica tan alta en nuestro país, posee una influencia y raigambre muy profunda en el arte y la cultura popular chilena. Quizás una de las más relevantes y significativas. Este Festival da cuenta de aquello y su tercera versión llega en un momento en que como país debemos dimensionar el tremendo aporte cultural que conlleva la migración”, comenta Andrés Zúñiga, director de Extensión Usach.

Entre las actividades, destaca la presentación de Cristóbal Briceño, el líder de Ases Falsos, quien se presentará este jueves 28 de octubre a las 19.30 horas con un repertorio dedicado a la canción popular mexicana. Cierra la jornada la agrupación Los Luceros del Valle.

Todas las actividades del Festival Cultura Migrante Usach 2021 serán presenciales y con acceso gratuito en Casa Palacio, ubicada en Alameda 2133, Santiago. Eso sí, se pedirá obligatoriamente el pase de movilidad. Inscripciones y más información en las redes sociales de Extensión Usach.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.