Ricardo Arjona vuelve a Chile tras cuatro años con show en el Movistar Arena

El cantautor guatemalteco anuncia la llegada de su nueva gira a Santiago para agosto de 2022, en la que presentará sus dos últimos discos, Blanco y Negro. Las entradas saldrán a la venta este jueves 11 de noviembre.


2022 será el año del regreso a Chile de Ricardo Arjona. Un retorno que terminará con una extensa pausa fuera de los escenarios locales para el cantautor guatemalteco, que se presentó por última vez en el país en septiembre de 2018, con su gira Circo soledad. A casi cuatro años de sus cinco shows consecutivos en el Movistar Arena, el músico regresa al mismo recinto donde ha batido todos los récords.

La vuelta será el 23 de agosto del próximo año, en la misma arena del Parque O’Higgins, según anunciaron esta tarde las dos productoras a cargo de su visita. Las entradas para el recital, en tanto, saldrán a la venta este jueves 11 de noviembre (11.00 horas) en Puntoticket.

En esta ocasión, Arjona llega con su Blanco y Negro Tour, la gira promocional de sus dos últimos discos de estudio (Blanco, de 2020 y Negro, publicado este año), grabados en los emblemáticos estudios Abbey Road. El más reciente, Negro, incluye 6 nuevas canciones escritas y grabadas en plena pandemia además 8 canciones grabadas en Londres.

Arjona en Abbey Road

El nuevo tour del artista, que tiene fechas confirmadas en Estados Unidos, España y otros países del continente, llega después de su exitosa presentación en vivo desde Guatemala en abril de este año, “Hecho a la antigua”, un show virtual que batió diversas marcas y que fue visto por más de 3 millones de personas. Según anunciaron en ese momento sus representantes, fue el livestreaming más visto en la historia de la música iberoamericana.

Claro que no todo ha sido éxito para Arjona en la era del Covid-19: en agosto pasado, el solista reveló en sus redes que cantó en el metro de Nueva York pero que nadie lo reconoció.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.