The Weeknd echa pie atrás y cancela anuncio por invasión rusa a Ucrania

Foto: AP Photo/Chris O'Meara.

El cantante ha sido criticado en las últimas horas por su mal "timing", luego de publicar un entusiasta mensaje en sus redes justo cuando Rusia iniciaba la invasión al ex país soviético. Según medios del Hemisferio Norte, se trata de una ambiciosa gira mundial, cuyo anuncio el artista decidió pausar.


La invasión rusa a Ucrania tiene su primeros coletazos en la industria del entretenimiento. Y entre los afectados está el cantante canadiense The Weeknd. Con un pésimo timing, el autor de Blinding lights estuvo a punto de hacer un importante anuncio este 24 de febrero, pero tuvo que retroceder.

El cantante publicó anoche en sus redes “¡VAMOOOOOS!”, con la intención de aumentar la expectación entre sus fans ad portas de una gran noticia, la que venía anticipando hace varios días. Según diversos medios especializados, se esperaba la confirmación de una gira mundial por parte del artista. Sin embargo, el tuit fue publicado sólo minutos después de que Rusia anunciara su invasión a Ucrania, generando un inesperado poco de polémica para el solista.

“¿En tiempos como estos?” le respondió uno de sus fans. Abel Makkonen Tesfaye, el nombre real de The Weeknd, realizó una segunda publicación dos horas después para disculparse por lo sucedido y avisar que el anuncio no se realizaría por lo pronto.

Desafortunadamente ahora estoy viendo lo que está pasando con el conflicto y pausaré el anuncio de mañana. Rezo por la seguridad de todos”, declaró el compositor.

Cabe recordar que durante el día de ayer, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el inicio de una “gran operación militar” en los territorios de Ucrania, situación que venía en tensión desde hace varias semanas. Además durante lo que va del día de hoy, ya son varias las explosiones que se reportan en las ciudades del ex país soviético. Estados Unidos anunció que junto a sus aliados buscarán enfrentar al gran país ruso, lo que mantiene en alerta a todo el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.