Por “incitación al odio, intimidación y acoso”: Kanye West suspendido de Instagram por 24 horas

Kanye West.

El rapero dirigió un insulto racial al presentador de “The Daily Show”, Trevor Noah, mientras este se refería a los conflictos que mantiene con su exesposa, Kim Kardashian.



Al cantante Kanye West estadounidense se le suspendió su cuenta de Instagram durante 24 horas por violar la política de acoso de la plataforma, según ha confirmado el sitio Variety .

De acuerdo al sitio, fueron fuentes ligadas a Meta quienes indicaron que la plataforma eliminó el contenido publicado por West “por violar sus políticas sobre incitación al odio, intimidación y acoso”. Por ello, West no podrá publicar, comentar y enviar mensajes directos durante un período de 24 horas.

Todo ocurrió el miércoles cuando el rapero dirigió un insulto racial al presentador de “The Daily Show”, Trevor Noah, a través de una publicación de Instagram después de que este hablara sobre la disputa en curso entre el triángulo formado por West, su ex esposa Kim Kardashian y su actual novio, el comediante de “Saturday Night Live” Pete Davidson.

No fue la única, porque el miércoles, West hizo varias publicaciones más sobre Davidson, una de las cuales dice: “Estoy realmente preocupado de que SKETE haga que la mamá de mis hijos se vuelva adicta a las drogas. Está en rehabilitación cada 2 meses”.

Además, el cantante ha dado cuenta de problemas que ha tenido con Kardashian debido a la custodia de sus hijos, alegando que le impide verlos cuando lo solicita. La socialité solicitó el divorcio en febrero de 2021.

Consultados por Variety, los representantes de West no hicieron comentarios al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.