Foo Fighters cancela todas sus fechas en vivo por la muerte de Taylor Hawkins

FILE - Taylor Hawkins of the Foo Fighters performs at Pilgrimage Music and Cultural Festival at The Park at Harlinsdale on Sunday, Sept. 22, 2019, in Franklin, Tenn. Hawkins, the longtime drummer for the rock band Foo Fighters, has died, according to reports, Friday, March 25, 2022. He was 50. (Photo by Al Wagner/Invision/AP, File)

La banda comentó que lamentaba mucho la decepción que esto podría causar a los fans pero que ocuparán el tiempo para "vivir el duelo, sanar y acercarse a sus familiares". El conjunto tenía un tour previsto hasta fin de año.



Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, la banda Foo Fighters dio a conocer la decisión de cancelar todas sus próximas fechas de conciertos en vivo debido a la muerte de su baterista Taylor Hawkins, quien falleció el pasado 25 de marzo.

“Es con gran tristeza que Foo Fighters confirma la cancelación de todas las fechas agendadas del tour en luz de la impactante muerte de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lamentamos y compartimos la decepción sobre no poder vernos como estaba planeado. A cambio tomemos este tiempo para vivir el duelo, para sanar, para poner a nuestros amados cerca y apreciar toda la música y memorias que hemos construidos juntos”, señala el texto.

El conjunto tenía un impresionante itinerario de fechas desde abril y hasta diciembre, desplegado por todo Estados Unidos y latitudes como Dinamarca, Italia, España, Francia, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda.

Cabe recordar que el baterista murió el 25 de marzo luego de sentir dolores en el pecho y a tan solo minutos antes de su presentación agendada en Bogotá, Colombia, en el marco del festival Estéreo Picnic. Una semana antes había participado del festival Lollapalooza en Chile donde el público aclamo su versión de Somebody to love, de Queen.

Con tan solo 50 años, el músico llevaba la mitad de su vida en la banda liderada por Dave Grohl y además contaba con otros proyectos como su banda solista Taylor Hawkins & the Coattail Riders. Sin duda, una gran pérdida para el rock&roll y un momento para que los integrantes y cercanos de Hawkins se tomen el tiempo de procesar lo sucedido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.