Paul McCartney se despide de Taylor Hawkins: “Fuiste un verdadero héroe del rock and roll y siempre permanecerás en mi corazón”

El Beatle subió un emotivo mensaje a sus redes relativo al fallecido músico, donde además recordó las veces que compartieron, sobre todo a bordo de Foo Fighters.


Era quizás una de las voces que faltaba. Paul McCartney ha cultivado en los últimos años una muy fraterna amistad con Foo Fighters, cantando en conjunto durante algunos conciertos e incluso grabando canciones.

¿Un ejemplo? El Beatle tocó la batería en el tema Sunday rain, del disco Concrete and gold (2017) de los norteamericanos, donde la voz principal la toma Taylor Hawkins. Un par de años después, en 2021, el inglés fue el encargado de inducir al grupo de Dave Grohl al Salón de la Fama del Rock and Roll. Todo un honor y otra muestra más de su vínculo.

Por eso, esta mañana, Macca se pronunció a través de su cuenta de Instagram en torno a la repentina muerte de Hawkins, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes 25 en un hotel en Bogotá, donde el conjunto se alistaba para presentarse en el festival Estéreo Picnic.

“La muerte repentina de Taylor fue un shock para mí y para las personas que lo conocían y amaban”, parte el hombre de Hey Jude en la red social.

Luego profundiza: “No solo fue un GRAN baterista, sino que su personalidad era gigante y brillante, y todos los que tuvieron la suerte de vivir y trabajar junto a él lo extrañarán mucho”.

“Los Foo Fighters me pidieron que tocara en uno de sus tracks. ¡Resultó que querían que tocara la batería en una de las canciones de Taylor! ¡Esta solicitud provino de un grupo con DOS bateristas increíbles! Fue una sesión increíble y consolidó mi relación con Taylor y los chicos. Más tarde me pidieron si podía inducirlos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Canté con ellos en Get Back. Taylor proporcionó una poderosa parte de batería. Nunca olvidaré esa noche”.

“Todo esto no hizo más que ser un shock desesperadamente triste escuchar que había muerto. Así que gracias Taylor por compartir algunos minutos gloriosos conmigo. Fuiste un verdadero héroe del Rock and Roll y siempre permanecerás en mi corazón”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.