Santiago en 100 palabras regalará libros de su edición especial a cambio de cuentos breves

El proyecto cumple 20 años y reunirá los 233 cuentos ilustrados que han sido ganadores en el historial del certamen.


Es un clásico de los concursos literarios a nivel nacional y ahora tendrá un solo cuerpo: la edición especial Santiago en 100 Palabras 20 años reúne los 233 cuentos ilustrados que han sido ganadores en la historia del concurso.

Se trata de hecho de un libro especial que hoy ha visto la luz y que se complementa con testimonios de ganadores de diferentes ediciones del concurso, análisis de las temáticas de los relatos y la publicación de cada historia junto a su ilustración, creadas por 99 artistas nacionales, entre los que destacan Alberto Montt, Paloma Valdivia y Francisco Javier Olea.

El ejemplar incluye una selección de cuentos agrupados en siete secciones: “Día a día”, “En tránsito”, “Memoria colectiva”, “Figuras fantásticas”, “Desde afuera”, “La ciudad silenciosa” y “La ciudad y sus habitantes”. De esta manera, se pueden leer cuentos sobre la cotidianidad de la ciudad, cómo nos desplazamos diariamente y qué ocurre en esos traslados, quiénes habitan la capital, y momentos históricos, como el terremoto del 27 de febrero del 2010, la revolución pingüina o la masiva fotografía de Spencer Tunick.

El libro Santiago en 100 Palabras 20 años tendrá un tiraje de 2 mil ejemplares que serán distribuidos gratuitamente en bibliotecas públicas y escolares. Además, estará disponible en formato digital en el sitio web de Santiago en 100 Palabras desde el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Otra actividad se llevará a cabo el día sábado 23 de abril a las 11.30 horas, donde Santiago en 100 Palabras tendrá habilitado un stand en la Librería Qué Leo del Parque Forestal para regalar libros de su edición especial de los 20 años a las primera 100 personas que lleguen con un cuento breve.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.