With or without you: Bono publicará un libro de memorias

El volumen llamado Surrender, que verá la luz vía Reservoir books, llegará en noviembre a nuestro país.



No le basta cantar en el metro de Ucrania, el inquieto Paul Hewson, más conocido como Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2, Bono, publicará un libro con sus memorias llamado Surrender que será publicado en castellano el 3 de noviembre de 2022 por Reservoir Books. En inglés será publicado por el sello Alfred A. Knopf y será editado simultáneamente en 15 países de todo el mundo.

En Surrender, es Bono quien se sienta ahora ante la hoja en blanco para contarnos, por primera vez y en primera persona, los detalles de su formidable vida y las personas con las que la ha compartido. Hablará desde su infancia en Dublín, pasando por la repentina muerte de su madre cuando tenía 14 años y el insólito camino que hubo de recorrer U2 para convertirse en uno de los grupos de rock más influyentes del planeta. También tratará sobre su labor activista en la que ha luchado contra el SIDA y la pobreza extrema.

El subtítulo de Surrender, “40 canciones, una historia” remite a los 40 capítulos que componen el libro: cada uno de ellos lleva por título una canción de U2 y Bono también ha dibujado para encabezarlos 40 ilustraciones originales. Asimismo, hoy se ha publicado en las plataformas digitales de U2 un vídeo animado a partir de algunos de sus dibujos y narrado por el propio Bono.

“Cuando empecé a escribir este libro, aspiraba a entrar en detalle sobre algunos asuntos que antes, en las canciones, solo había esbozado. La gente, los sitios y todas las posibilidades que se me han presentado en la vida. Surrender es un término preñado de sentido para mí. Habiendo crecido en la Irlanda de los años setenta con los puños fuera (musicalmente hablando), no sería el primer concepto que te viene a la cabeza. Es una palabra a la que le di vueltas cuando empecé a pensar en el libro. Sigo forcejeando con ella, con este imperativo que probablemente sea el más capaz de recordarte cuál es tu humilde lugar. En la banda, en mi matrimonio, en mi fe, en mi vida como activista. Surrender es la historia de un peregrino que no progresa… pero con una buena cantidad de diversión a lo largo del camino”, comentó Bono en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.