En formato digital: vuelve exposición “Violeta Parra: Ir a Matucana, pasear por la Quinta”

La exposición, que fue originalmente presentada en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, volverá en un formato didáctico en 360º desde el 11 de mayo.


Tras haberse presentado en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos entre el 21 de diciembre y el 3 de abril de 2022, la muestra Violeta Parra: Ir a Matucana, pasear por la Quinta, volverá a estar disponible para el público, esta vez en formato virtual.

“El Museo Violeta Parra tiene una vocación de apertura hacia los territorios, traspasando el límite de sus muros, para difundir la vida y obra de Violeta Parra. Muchas personas no logran acceder a las muestras y exposiciones y, por eso, utilizamos herramientas tecnológicas que les permiten acceder, a través de las pantallas y desde cualquier lugar, a los contenidos exhibidos. Si bien nada sustituye al encuentro con el original, se produce un círculo virtuoso de acercamiento a las colecciones”, señaló la Directora del Museo, Cecilia García-Huidobro en un comunicado.

Este recorrido virtual e interactivo proporcionará información sobre distintos aspectos de la vida y obra de la artista, donde el usuario podrá acceder a través de su cursor, en el caso de un computador, o a través del sistema touch para los equipos móviles.

“Desde el punto de vista educativo, es una gran herramienta para que docentes acerquen la obra visual y musical de Violeta Parra a sus estudiantes, aprovechando el interés que genera la tecnología en las nuevas generaciones”, señaló el jefe de Educación, Mediación y Audiencias del Museo Violeta Parra, Esteban Torres.

La exposición estará disponible en el sitio web www.museovioletaparra.cl desde el 11 de mayo o a través del siguiente link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.