La Voz de los ‘80 se reedita en edición especial de vinilo

Se trata de un lanzamiento del sello Fusión, que continúa la senda de reediciones del catálogo de la banda sanmiguelina. En este caso, es una edición numerada y limitada en picture disc que réune las dos portadas históricas del legendario álbum debut del trío.



El ciclo de reediciones de parte del catálogo de Los Prisioneros por parte de Fusión, suma una nueva pieza. El clásico álbum debut La Voz de los ‘80, saldrá a la venta en formato de picture disc de vinilo.

Se trata de tirada numerada -y limitada-, que trae estampadas las portadas históricas del álbum -la original de Fusión y la de EMI-, en ambas caras del disco y un formato de packaging de colección.

Quienes deseen adquirir el disco, lo pueden reservar en preventa desde el 2 de junio en disquerías del país y en el sitio www.planetaprisionero.cl. Se espera que desde el día 13 del mismo mes ya esté disponible para el público en los escaparates de las tiendas y en la web.

El lanzamiento se suma a la serie de reediciones del mismo álbum y a los editados por el trío en su retorno a comienzos de los 2000, en formato de CD y vinilo. En esa senda se sumó la reciente reedición de cassette, que incluyó la portada original del álbum editado por Fusión en 1984, con la foto de rigor tomada por Cristián Galaz entre las ruinas de la ex CCU.

La primera fotografía tiene historia. “A mí me gustaba el lugar, se lo plantee a Cristián [Galaz] y él me dijo, ‘sí, aquí’ -contó a Culto, el mánager histórico del grupo, Carlos Fonseca-. Era un lugar en que todo el mundo quería hacer algo, pero él consiguió los permisos. Ahí hicimos la sesión para la edición original. Cristián se subió a un segundo piso de una construcción en ruinas, y ahí sacó una foto hacia abajo a Los Prisioneros. También hicimos una sesión en la zona de Bellavista, Chucre Manzur”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.