Llega a la TV chilena la miniserie que retrata los momentos más complejos en la vida de Raphael

TVN estrenará este sábado la producción española que muestra cómo el cantante debió someterse a un trasplante para salvar su vida, además de la idolatría que ha desatado por décadas en distintos puntos de Hispanoamérica.


Este sábado 18 de junio, en horario estelar, debuta en TVN Raphael: Yo soy aquel, miniserie española de cuatro episodios que trata sobre la vida del cantante, uno de los ídolos hispanos más importantes en el mundo y también en Chile.

Aunque se trata de un recorrido biográfico por su vida, la producción no empieza necesariamente en su niñez o su adolescencia, sino que en otro punto cúlmine: el momento en que Raphael descubre que tiene una compleja enfermedad hepática, producto del alcohol, la que ha avanzado tanto que precipita un trasplante. La ficción cuenta cómo fueron aquellos meses hasta que logra una operación y cómo tuvo que replantearse lo que había sido su vida y trabajo.

Dirigida por Manuel Ríos San Martín, con guión de Raúl de Tomás y Manuel Ríos San Martín, la producción estuvo a cargo de la productora Boca a boca y Antena 3 Films, y en España fue emitida en Antena 3 Televisión con gran éxito. En el elenco destacan Félix Gómez en el rol de joven de Raphael y Juan Ribo en su versión más actual, con una notable interpretación.

“Esta miniserie en formato de biopic revive los momentos más difíciles del cantante que lleva hasta ese momento más de cuarenta años en los escenarios y representa el musical Jekyll y Hyde en Barcelona. La soledad de los hoteles a lo largo de tantos años de viajes y giras le ha hecho necesitar de la bebida para dormir y descansar. Empieza a sentirse mal y se niega a aceptar que necesita un descanso y que tiene que cuidarse. Ya en manos de los médicos se confirma que tiene el hígado destrozado con hepatitis B y le queda un año de vida. Sin embargo, gracias a la generosidad de unos padres que han perdido a su hijo, Raphael finalmente puede ser intervenido”, finaliza un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.