El soundtrack de tu vida: John Williams se retira del cine con 90 años

El legendario compositor indicó que la banda sonora de Indiana Jones 5 será la última película en que trabaje. El músico fue el responsable de soundtracks clásicos de la cultura pop como Star Wars, Jurassic Park, E.T., o Superman.



Fue en una reciente entrevista con la agencia de noticias Associated Press (AP), en que el histórico compositor John Williams anunció algo que dejó helado a todo el mundo. Que la banda sonora de Indiana Jones 5 será su último trabajo en la pantalla grande

“En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5, que creo que Harrison Ford, que es bastante más joven que yo, anunció que será su última película. Entonces pensé, si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también”, señaló el señero músico.

A sus 90 años, Williams ya piensa en los descuentos. Asegura que componer música para Star Wars le toma al menos 6 de trabajo, y eso “a estas alturas de la vida es un largo compromiso para mí”.

Williams compuso la banda sonora de películas que pasaron directo al imaginario de la cultura pop. Entre ellas Star Wars, Jurassic Park, Tiburón, Encuentros cercanos del tercer tipo, E.T., Indiana Jones, Superman, La lista de Schindler y Harry Potter.

Aunque en lo netamente musical, Williams no ha parado. Solo el mes pasado lanzó un álbum junto al afamado violonchelista Yo-Yo Ma llamado A Gathering of Friends, grabado junto a la Filarmónica de Nueva York más el guitarrista español Pablo Sáinz-Villegas y la arpista china Jessica Zhou. Al respecto, Yo-Yo Ma señaló: “Al grabar con la Filarmónica de Nueva York, toda la orquesta quedó impresionada por este caballero de 90 años que escucha todo, es infaliblemente amable, gentil y educado. La gente solo quería tocar para él. Quedaron anonadados por la maestría musical de este hombre”.

Sin duda, alguien que lo extrañará será Steven Spielberg, quien ha dicho que el músico es “el colaborador más significativo para mi éxito como cineasta”. De hecho, en 2016 cuando el Instituto de Cine Estadounidense (AFI) le hizo un homenaje a Williams, el cineasta -en alusión a su filme E.T.- aseguró tajante: “Sin John Williams, las bicicletas realmente no vuelan”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.