¿La Batiseñal?: Christian Bale dice que volvería a interpretar a Batman si Christopher Nolan lo dirigiera

Además, el actor reconoció que no ha visto The Batman, el taquillero filme con Robert Pattinson en el papel principal.



Pese a que en los últimos años se ha mostrado algo reticente a retomar el papel del hombre murciélago, el actor Christian Bale abrió una chance. En una reciente entrevista con el sitio especializado Variety señaló que la posibilidad se daría siempre y cuando sea Christopher Nolan quien lo dirija.

En la charla, Bale señaló: “Tenía un pacto con Chris Nolan. Dijimos, ‘Oye, mira. Hagamos tres películas, si tenemos la suerte de hacerlo. Y luego vámonos. No nos demoremos demasiado. En mi opinión, sería algo si Chris Nolan alguna vez se dijera a sí mismo: ‘Sabes qué, tengo otra historia que contar’. Y si quisiera contar esa historia conmigo, estaría dentro”.

La dupla Nolan/Bale estuvo en la trilogía Batman inicia (2005), Batman, el caballero de la noche (2008) y Batman, el caballero de la noche asciende (2012).

En rigor, Bale señala que no ha existido nada concreto sobre volver a ponerse el traje negro: “No. Nadie me lo ha mencionado nunca. Nadie lo ha mencionado”. Aunque reconoció que es algo que siempre le preguntan: “Ocasionalmente, la gente me dice: ‘Oh, escuché que se te acercaron y te ofrecieron todo esto”. Y yo estoy como, ‘Eso es una novedad para mí. Nadie ha dicho eso’”.

Además, Bale señaló que aún no ha visto The Batman, que ha cosechado cerca de US$770 millones en todo el mundo en ganancias y que cuenta con Robert Pattinson haciendo del personaje, con el que ha cosechado elogios. “Todavía no lo he visto. Lo veré -dijo el actor-. Escucha, amigo, es increíble las pocas películas que veo. Todos los directores con los que trabajo, he visto un par de sus películas y siempre me miran y me dicen: ‘¿Estás bromeando?’ Me gusta mucho saborear las películas y no veo demasiadas. Pero lo haré, ciertamente lo haré”.

Sin embargo, Bale no escatimó elogios al actor de Crepúsculo: “Robert es un actor absolutamente maravilloso. Nos encontramos, hablamos un poco sobre eso antes de tiempo y escuché cosas maravillosas”.

La actuación del galés como Bruce Wayne/Batman dejó profundas huellas en los fanáticos, tal como el Huasón de Heath Ledger en Batman, el caballero de la noche (aunque después Joaquin Phoenix obtuvo un Oscar en 2019 por el mismo personaje). Prueba de ello es una encuesta realizada por la británica Radio Times en 2020, la cual coronó a Bale con el no despreciable título del mejor Batman de la historia con el 42% de los votos. Le siguieron Adam West, el primer Batman, con un 14% de los votos; y Michael Keaton, quien interpretó al personaje en los dos filmes de Tim Burton Batman (1989) y Batman Regresa (1992), con un 13%. Al final, quedaron Val Kilmer y George Clooney, quienes protagonizaron los títulos de Joel Schumacher Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997).

Bale viene de participar en el filme Ford v Ferrari (2019), donde hizo del piloto Ken Miles. Anteriormente, protagonizó Vice (2018), el largometraje que se adentró en la vida del exvicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney. Bale encarnó brillantemente al político y le valió una nominación al Oscar 2019 como Mejor Actor, pero perdió ante Rami Malek y su soberbia interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, eso sí, ganó el Globo de Oro en la misma categoría.

En cuanto a su próximo filme, Bale estará próximamente de regreso como villano en el filme Thor: Love and Thunder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Investigadores descubrieron que este elemento químico afecta el lóbulo occipital del insecto, impidiendo que puedan mantener una trayectoria recta y actuar de forma rápida ante los cambios en su entorno.