Vuelve J.R.R. Tolkien: llegarán nuevas ediciones de la saga de El señor de los anillos

Se trata de El Silmarillion y Cuentos inconclusos, ambos llegarán en septiembre a Chile.



A 130 años del nacimiento de J.R.R. Tolkien, su fundamental saga de El señor de los anillos volverá a las librerías nacionales. Esto porque el sello Minotauro prepara las ediciones definitivas de toda su biblioteca y los primeros dos tomos están listos para llegar a manos de los lectores. 

Lo primero serán los Cuentos inconclusos, una colección de relatos sobre la historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo, pasando por la Segunda Edad y el levantamiento de Sauron. Contiene dos mapas y 18 ilustraciones a color de los tres grandes ilustradores de Tolkien: Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith.

Luego será el turno de El Silmarillion, considerado el centro de los escritos creativos del autor, el gran ciclo de mitos y leyendas que se remonta a la historia de la Primera Edad, relacionada con los tres Silmarils, las joyas creadas por Fëanor, el más dotado de los elfos que se rebeló contra los dioses junto a sus congéneres, lo que desata la guerra contra Morgoth, el primer Señor Oscuro.

Todo esto en el marco del próximo estreno de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, en Amazon Prime. A Chile estos títulos llegarán en septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.