Los Globos de Oro vuelven a su formato habitual: su 80° edición será transmitida por televisión

Foto: Robyn BECK / AFP

Luego de las polémicas que amenazaron con extinguir a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la entidad responsable de la ceremonia, la premiación logró comprometer a la cadena NBC para que emita su gala en enero de 2023.



En enero pasado los Globos de Oro revelaron a sus ganadores, pero no fue en el contexto de una gala convencional. Si bien se realizó un evento privado, no hubo presentadores ni invitados, y los triunfadores se dieron a conocer a través de redes sociales.

Eso ocurrió principalmente porque NBC se negó a transmitir la ceremonia, en respuesta a las controversias que salpicaron a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), acusada a inicios de 2021 de falta de inclusión, conductas poco éticas y prácticas financieras sospechosas.

La entidad ha tomado algunas medidas para corregir esos puntos, dando cautelosos pasos para volver a su formato convencional. Un retorno que todo apunta se concretará en los próximos meses, en el contexto de su 80° versión.

Según detalla The Hollywood Reporter, los Globos de Oro serán transmitidos nuevamente por NBC en enero de 2023, de modo que la premiación podría regresar a sus ritos habituales, siempre que las estrellas y agencias de representación que los boicotearon estén dispuestas a retomar lazos con la institución.

Tina Fey y Amy Poehler fueron las últimas anfitrionas de la ceremonia en su formato habitual, en febrero de 2021.

El portal señala que la fecha de emisión más probable es el martes 10 de enero. No es el día en que históricamente se ha desarrollado (el primer domingo del año), pero un conjunto de compromisos ya establecidos tornan inviable ceñirse a esa tradición.

En la fallida edición de este año los máximos ganadores fueron El poder del perro y Amor sin barreras, con tres reconocimientos para cada una, y Succession (HBO), con tres galardones en series de televisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.