Con Stranger Things a la cabeza: el consumo de plataformas supera al cable en EE.UU.

Stranger things. Foto: Courtesy of Netflix © 2022

Según la medición elaborada en julio por la empresa Nielsen, los servicios de streaming dominaron por primera vez el favoritismo de los espectadores del país. Lidera Netflix, seguido por YouTube, Hulu y Amazon Prime Video.



The Gauge es el sistema mediante el que desde el año pasado la compañía Nielsen registra el consumo de plataformas de streaming en Estados Unidos, así como el de TV cable, televisión abierta y otras alternativas de entretenimiento.

Según la medición elaborada en julio de este año, los servicios de streaming dominaron por primera vez el favoritismo de los espectadores de ese país.

The Boys estrenó su tercer ciclo en julio. Foto: Prime Video

Con un alza de un 1,1% respecto al mes anterior, el consumo de plataformas se encumbró en un 34,8%, desplazando al de TV de paga, que se quedó con un 34,4%.

¿Razones? El crecimiento sostenido de los servicios digitales (en julio de 2021 alcanzaban sólo un 28,3% de las preferencias) y el estreno de varios títulos de peso durante julio, como Stranger things, que sacudió al mundo con el lanzamiento de la segunda parte de su cuarta temporada.

Entre las plataformas el liderazgo lo ostenta Netflix (8%), seguido por YouTube (7,3%), Hulu (3,6%), Amazon Prime Video (3%), Disney+ (1,8%), HBO Max (1%) y otros (10,2%).

En el recuento general, después del streaming y el cable, se ubica la TV abierta (21,6%). Otros usos -como videojuegos y reproducción de películas y series en formato físico- irrumpieron con un 9,2%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.