Director de Los Últimos Jedi defiende la película: “Estoy orgulloso”

En declaraciones a Empire, el cineasta Rian Johnson indicó que esperaba que la película -la más vilipendiada de la trilogía final- "sea una afirmación del poder del mito de Star Wars en nuestras vidas".


En una reciente entrevista con Empire, el cineasta Rian Johnson defendió su película Los Últimos Jedi, de 2017, el Episodio VIII de la saga de Star Wars De la trilogía final, el filme ha sido el más vilipendiado por los fans.

En el quinto aniversario de la cinta, Johnson dijo a Emipre: “Estoy aún más orgulloso de eso, cinco años después”, dice.

“Creo que es imposible para cualquiera de nosotros acercarnos a Star Wars sin pensar en ello como un mito con el que nos criaron, y cómo ese mito, esa historia, se incrustó en nosotros y nos afectó”, señaló Johnson.

Consultado si acaso el filme deconstruía el mito de Luke Skywalker, producto de mostrarse como un ermitaño retirado de las pistas, el cineasta dijo: “Las imágenes finales de la película, para mí, no están deconstruyendo el mito de Luke Skywalker, lo están construyendo y él lo acepta”.

Y agregó: “Es él desafiando absolutamente la noción de «tirar el pasado» y aceptando lo que realmente importa sobre su mito y lo que inspirará a la próxima generación. Entonces, para mí, el proceso de despojarse siempre tiene el interés de llegar a algo esencial que realmente importa”.

“La intención final no era despojarse: la intención era llegar al poder básico y fundamental del mito. Y finalmente espero que la película sea una afirmación del poder del mito de Star Wars en nuestras vidas”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.