Américo rinde homenaje a Zalo Reyes con particular versión

El referente chileno de la cumbia romántica se animó con una mirada muy personal a Con una lágrima en la garganta, uno de los temas más emblemáticos del recientemente fallecido "Gorrión de Conchali".


A casi dos semanas de la muerte de Zalo Reyes, siguen los homenajes a su vida y carrera artística. Por ello, Américo decidió publicar una versión para la clásica Con una lágrima en la garganta (1979), uno de los temas emblemáticos del “gorrión de Conchalí”.

“Zalito querido, beso al cielo, se libre, vuela alto Gorrión”, escribió el hombre de El embrujo apenas se enteró de la triste noticia. “Tu música, tu humildad, tu historia y tu legado se queda con nosotros. Esa música que eras tú, hoy está por doquier”.

La versión de Américo fue grabada en marzo del 2017, bajo la producción musical del mismo artista y los arreglos de Anthony Albert Guajardo y Cucouch Petraello. Se trata de una revisión más reposada respecto a la original, con un enfoque más internacional en que predominan el piano y las cuerdas, aunque tiene algunos guiños a la grabación de Zalo Reyes en el sonido de guitarra pasada por efecto, tal como lo hizo el guitarrista Fernando González.

Con una lágrima en la garganta, es una canción original del argentino Roberto Livi. Fue grabada por el “gorrión”, acompañado de los músicos Fernando González, Tilo González, Ernesto Holman y Jorge Soto, a instancias de los productores de EMI Odeón Chile, quienes necesitaban apuntalar la carrera del joven artista.

Escucha la versión de Américo para Con una lágrima en la garganta

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.