De Elton John a Mick Jagger: el mundo de la música despide a la Reina Isabel II

Por medio de las redes sociales, variadas personalidades dieron a conocer su pesar tras la muerte de la soberana británica a los 96 años, esta jornada. "Ella fue una presencia inspiradora y condujo al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros", escribió el autor de Your Song.


La muerte de la Reina Isabel II de Reino Unido, a los 96 años, ha generado conmoción en la sociedad británica. Por ello, variadas personalidades del mundo de la música han expresado su pesar frente a lo ocurrido.

Uno de ellos fue Sir Elton John. El pianista y compositor más de una vez fue invitado al Palacio de Buckingham, de hecho este año participó en el jubileo de la Reina interpretando su clásica Your Song, y en su minuto fue muy cercano a la princesa Diana de Gales.

“Junto con el resto de la nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel”, escribió en un comunicado. “Ella fue una presencia inspiradora y condujo al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez.

“La reina Isabel ha sido una gran parte de mi vida desde la infancia hasta el día de hoy, y la extrañaré mucho”, agregó.

Otro que reaccionó fue Mick Jagger. El célebre cantante de los Rolling Stones escribió en una publicación: “Durante toda mi vida, Su Majestad, la reina Isabel II siempre ha estado ahí. En mi infancia puedo recordar ver los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mis más profundas condolencias están con la familia real”.

También hubo palabras desde la cuenta oficial de los Rolling Stones. Las “majestades satánicas” lamentaron el deceso de la Reina, destacando que su larga vida marcó la de los propios músicos. “Los Rolling Stones expresan su más sentido pésame a la familia real por la muerte de Su Majestad, la reina Isabel II, quien fue una presencia constante en sus vidas como en muchas otras”.

La realeza del rock también estuvo presente a través del “príncipe de las tinieblas”. El mismo Ozzy Osbourne, quien hace poco tiempo se mudó de vuelta a Inglaterra tras vivir por años en EE.UU, escribió en una publicación de su cuenta de Twitter: “Lamento con mi patria el fallecimiento de nuestra más grande Reina. Con gran pesar digo que es devastador pensar en Inglaterra sin la reina Isabel II”.

Uno que pudo compartir con la Reina en su momento, fue Paul McCartney. El ex Beatle, quien recibió el título de Caballero por parte de la monarca en 1997, publicó una breve reacción en que además saludó al nuevo Rey Carlos III. “Dios bendiga a la reina Isabel II Que descanse en paz Larga vida al rey”.

Otros artistas como Liam Gallagher y Patti Smith también emitieron breves reacciones al respecto en sus redes sociales. El ex Oasis simplemente escribió “Destripado”, mientras que la cantautora, fiel de su sentido de la narración, hizo referencia a la muerte del príncipe consorte, Felipe de Edimburgo, fallecido en abril de 2021. También publicaron reacciones otras personalidades como Ringo Starr, Nicky Minaj, Yoko Ono, Janet Jackson, Reese Witherspoon, Annie Lennox, bandas como Duran Duran, entre muchos otros.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.