Bad Bunny en Chile: cómo llegar al Estadio Nacional y recorrido de buses

Revisa cómo llegar y volver del Estadio Nacional.

Para la esperada puesta en escena del puertorriqueño del momento en suelo nacional, se dispondrá de una dotación de buses de apoyo para reforzar el retorno a casa de los asistentes al coloso de Ñuñoa.


Bad Bunny tiene cita con el público de Chile para este viernes 28 y sábado 29 de octubre en el Estadio Nacional. Se trata de una contundente puesta en escena a cargo del puertorriqueño en el marco de su gira World’s Hottest Tour, con la que promete interpretar sus mejores éxitos.

Se trata de un espectáculo ya se ha mostrado en varias fechas en Estados Unidos y países de Latinoamérica y con el que promociona su cuarto álbum, Un verano sin ti.

Ante el magno evento que se espera replete el coloso ubicado en Ñuñoa, se dispuso de un amplio operativo de seguridad para ambas fechas, con el objetivo de garantizar el ingreso del público y también evitar los problemas que empañaron la visita de Daddy Yankee a suelo nacional en septiembre pasado.

Tres puntos de control para validar el acceso, ingreso con cédula de identidad y nominación obligatoria de las entradas son algunas de las medidas dispuestas por Bizarro, la productora a cargo del evento, para la cita de los fanáticos con Bad Bunny.

¿Cómo llegar al Estadio Nacional en micro y metro?

El Estadio Nacional, cuyo nombre completo es Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, se encuentra ubicado en la dirección Av. Grecia 2001, Ñuñoa, Región Metropolitana.

Para llegar al recinto en metro puedes dirigirte a la Estación Estadio Nacional de la Línea 6, ubicada entre las estaciones Ñuble y Ñuñoa. Al salir del subterráneo necesitarás caminar unos minutos para llegar al coliseo.

En caso que desees llegar al recinto en micro, puedes usar las líneas 104, 114, 212, 224, 227, 325, 506, 510 y D02.

Imagen: Bizarro

¿Cómo volver desde el Estadio Nacional luego del concierto de Bad Bunny?

La Red Metropolitana de Movilidad informó que el Directorio de Transporte Público Metropolitano se dispondrá de una operación especial de buses para ambas fechas del concierto.

Se trata de una dotación de buses de apoyo que va en reforzamiento de los servicios 210, 103, 506 y 516 a partir de las 23:00 horas del viernes 28 y sábado 29 de octubre.

  • El servicio 210 con destino a Puente Alto se identificará con una X y se podrá abordar en Av. Grecia, a la altura de Carmen Covarrubias.
  • El servicio 103 hacia San Joaquín con punto de partida en la Parada 5 / (M) Est. Nacional, ubicada en Av. Pedro de Valdivia con Av. Grecia.
  • El servicio 103 hacia Providencia que se podrá abordar en Av. Grecia con Av. Pedro de Valdivia.
  • El servicio 506 hacia Peñalolén que comenzará en la parada de Grecia a la altura de Presidente Madero.
  • El servicio 506 hacia Maipú desde la Parada 2 / Av. Marathon, ubicada en Av. Grecia con Pedro Aguirre Cerda.
  • El servicio 516 con destino a Pudahuel que pasa por la Alameda y parte en la Parada 2 / Av. Marathon.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reiteró el llamado al uso de transporte público a través de sus redes sociales.

“Este viernes y sábado vamos a tener en el Estadio Nacional conciertos de Bad Bunny. Si tú vas a ir, te invito a que consideres acudir en transporte público. Para eso, desde el ministerio estamos reforzando los servicios que pasan por el Estadio Nacional a partir de las 23:00 horas a varias comunas de la ciudad”, señaló.

¿Cuáles son los cortes de tránsito por el concierto en el Estadio Nacional?

Dentro del operativo de seguridad que rodea el concierto de Bad Bunny se contemplan una serie de cortes de tránsito para garantizar el desplazamiento y protección al público. La medida aplica al viernes 28 y sábado 29 de octubre a partir de las 10:00 horas en los siguientes tramos.

  • Av. Grecia, entre Av. Marathon y Av. Pedro de Valdivia
  • Av. Marathon, entre Av. Grecia y Guillermo Mann
  • Av. Carlos Dirtbonn, entre calle Lo Encalada y Av. Marathon
  • Av. Pedro de Valdivia, entre calle Las Encinas y Av. Grecia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.