Andrés Calamaro recibió duro abucheo en Colombia

Andrés Calamaro

El músico argentino se presentó en la plaza de toros La Macarena, en Medellín. Allí se manifestó a favor de las corridas de toros, lo que causó la molestia del público.


Siempre deslenguado, el argentino Andrés Calamaro protagonizó un tenso momento durante su reciente show en Medellín, el pasado 22 de octubre. El concierto se celebró en la antigua plaza de toros La Macarena, por ello, el músico hizo una alusión a su gusto por las corridas de toros en una de las pausas entre canción y canción.

“Ojalá La Macarena vuelva a estar llena de toros y todas las plazas de Colombia también”, dijo El Salmón. De inmediato se desataron la pullas del respetable que desaprobó su interés en la tauromaquia.

Calamaro, dicen los medios de Colombia como Semana, falló en su cálculo. Antes venía de presentarse en la plaza de toros La Monumental de Manizales, ciudad que mantiene en activo la tradición de las corridas de toros, y que, al contrario de Medellín, aplaudió al argentino cuando hizo un comentario similar.

Pero ante las pifias del público de Medellín, Calamaro decidió seguir sin más su concierto. Tras lanzar hits como Flaca, Loco, La parte de adelante, y otras más, hacia el final del show, el músico nuevamente apeló al público. “¿Cierto que seguimos siendo amigos?”, “qué vivan los veganos de Medellín”, “qué vivan los animalistas de Medellín”. Ahí sí, recibió los aplausos.

Andrés Calamaro se presentará en Chile el próximo domingo 6 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Movistar Arena, junto a una banda que integran German Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras, y Martin Bruhn en batería. Las entradas todavía están disponibles en Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.