Programa Verano es Cultura tendrá casi 500 actividades en todo Chile

Se trata de una plataforma web, impulsada desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la que reúne una amplia cartelera de actividades culturales, como festivales de cine, conciertos, exposiciones, entre otras.


Festivales de cine, obras de teatro, ferias, visitas a museos y edificios patrimoniales; conciertos, exposiciones, circo y danza son parte de la robusta oferta cultural disponible en el país durante enero y febrero. Todas ellas -que en total suman casi 500- dan vida a Verano es Cultura, iniciativa que ofrece una amplia programación cultural, artística y patrimonial, durante los meses de enero y febrero.

La iniciativa fue presentada este miércoles por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández, desde el Parque Quinta Normal. En la ocasión hubo presentaciones de la comediante Paloma Salas, los actores de teatro musical Amaya Forch y Felipe Ríos, y la Banda Conmoción.

Se trata de una plataforma web que cuenta con la mayor oferta de eventos culturales y patrimoniales de todo el territorio nacional, con georreferenciación, diferenciación por grupos etarios y disciplinas artísticas.

Esta gran cartelera incluirá diversos panoramas como Museos en Verano, el 4to Festival de Cine Nacional de Ñuble (que se realizará entre el 11 y 15 de enero); y el 15° Festival de Cine Chileno FECICH, que se desarrollará entre el 20 y 28 de enero en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, entre otros.

“La cultura es lo que le da sentido a nuestra identidad como país. Es la voz de Violeta (Parra), el arte de Banda Conmoción, es el modo en cómo se cocina un curanto, es la cueca brava que se baila aún en las ferias, son los bailes chinos y tantas expresiones que están permanentemente sucediendo. Lo que estamos haciendo con este Verano es Cultura es acercar y dar un espacio para que todas las personas puedan acceder”, dijo el presidente Gabriel Boric.

En la ocasión, la ministra del ramo, Julieta Brodsky, agregó que “como Gobierno estamos convencidos de que la cultura es una herramienta esencial para el bienestar, para mejorar la calidad de vida de las personas, la recuperación de los espacios públicos, la seguridad de nuestros barrios, la cohesión social de comunidades y territorios.

La programación completa de Verano es Cultura, se puede consultar en el sitio web de Chile Cultura (http://chilecultura.gob.cl).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.